domingo, 24 noviembre 2024

El permiso que le dieron a Jennifer Lawrence en X-Men que enfureció a los verdaderos fans

Jennifer Lawrence tenía tan solo 16 años cuando se metió en el mundo de la actuación en el año 2006 y desde ese entonces no paró de crecer a pasos agigantados. Su papel como Katnees Everdeen en los ‘Juegos del hambre’ provocó que su fama alcance niveles extraordinarios en todo el mundo. Y quizás un buen broche de oro en esos años fue interpretar a Mystique en ‘X-Men’.

Más allá de que su rol para trabajar como esta mutante transformista pareció ser muy bueno y de hecho a la crítica y a los espectadores le gustó en líneas generales, lo concreto es que hubo una polémica con los verdaderos fans de la franquicia. Es que sostienen que a ella se le permitió algo que en ningún momento debió ser así porque genera contradicciones en la trama.

La polémica con Jennifer Lawrence por el permiso que le dieron en ‘X-Men’

La polémica con Jennifer Lawrence por el permiso que le dieron en 'X-Men'

Justamente en el 2011 fue cuando Jennifer Lawrence se sumó a la saga con ‘X-Men: primera generación’, dirigida por Matthew Vaughn y que mostraba el origen de muchas de las cosas ocurridas y cómo los mutantes debían unirse para evitar una guerra nuclear. Hasta ahí todo parecía perfecto pero más adelante hubo un detalle de la actriz que no gustó y que generó bastante polémica.

Es posible que te resulte raro que Mystique aparezca casi siempre en su forma humana, después de ‘X-Men: First Class’ (por ejemplo en ‘Apocalipsis’). Claro, es que en esa cinta había dicho que estaba orgullosa de ser mutante y que no debía esconder su verdadera forma (azul y con esa suerte de escamas en la piel). A pesar de eso, se conoció que no es un error de continuidad por parte de Fox, sino de la actriz que la personificaba.

Las razones por las que Jennifer Lawrence hizo eso que no les gustó a los verdaderos fans

Las razones por las que Jennifer Lawrence hizo eso que no les gustó a los verdaderos fans

Resulta que Jennifer Lawrence no quería estar horas sentada para que le maquillaran la cara. Pero la verdadera razón es que tampoco quería que su rostro estuviera cubierto durante toda la cinta, ya que en esa época ya era bastante conocida, y las cintas de ‘X -Men’ funcionaban como publicidad.

Todo indica que Jennifer Lawrence había estado esperando conseguir más trabajos luego de ‘X-Men’ y que la gente la reconociera, por lo que no podía verse en la forma real de Mystique. Ella pensaba que iba a perder posibilidades laborales si no se veía su cara. En efecto, a pesar del enojo de los fans de la franquicia, la actriz que hoy tiene 33 años no para de brillar.