¿Es rentable un negocio de comida para llevar?

El auge del delivery o servicio de reparto a domicilio ha impulsado los negocios de comida rápida y restauración. Tanto es así que se han convertido en una opción muy atractiva para muchos emprendedores o empresas que necesitan expandirse. Además, la colaboración con plataformas externas como Glovo, Just Eat o Uber Eats, entre otras, ofrece muchas ventajas.

Los negocios de comida han sido siempre rentables porque podemos renunciar a muchas cosas, menos a alimentarnos bien. Hay infinidad de propuestas gastronómicas que se adaptan a todos los gustos y que nos invitan a pensar cuál en la mejor opción para emprender. Algunas ideas son la cocina de la abuela con recetas tradicionales, una pizzería o un restaurante de comida turca con la ayuda de los mejores distribuidores de kebab. Veamos algunos factores importantes para garantizar un buen servicio.

Todo lo que debes saber para montar un negocio de comida para llevar

Una buena elección para emprender en el sector de la restauración es un negocio de comida para llevar. Pedir comida a domicilio sigue siendo tendencia, de hecho, ha aumentado la demanda, sobre todo en las grandes ciudades, donde el ritmo de vida es más rápido. El sector delivery es una magnífica oportunidad y supone un gran ahorro de costes a la hora de montar un negocio. Te contamos algunas estrategias para comenzar con buen pie.

Definir la propuesta de valor

Tener claro qué tipo de negocio queremos montar y a qué público nos dirigimos es el primer paso. Esto nos invita a estudiar la competencia y hacer una comparativa para aportar un valor diferencial. Si nuestro interés fuera vender kebabs gourmet, un alimento tan sabroso y de moda, es fundamental saber qué incluir en la carta y si tenemos clientes interesados en esta cocina. 

Elaborar un plan de negocio

Después de analizar el mercado y las oportunidades para poner en marcha esta empresa, hay que diseñar un plan de negocio. Es conveniente que lo realice un consultor especializado para evitar posibles riesgos. Algunos de los puntos que se contemplan son el análisis de mercado, el plan de marketing, los costes asociados, la previsión de las ventas y el margen de beneficios.

Elegir proveedores confiables

Un aspecto a destacar es elegir a los proveedores para el suministro de la materia prima. Es conveniente dedicar tiempo a hacer una comparativa en el mercado con aquellos que sean profesionales y garanticen el mejor precio. En estos negocios, el tiempo es oro y la calidad y rapidez es lo que garantiza la satisfacción del cliente.

Implementa tecnología para facilitar los pedidos

El uso de la tecnología nos ha permitido estar más conectados y acelerar muchas gestiones. Los pedidos online a través de la telefonía móvil siguen en auge, por lo tanto, es conveniente contar con una página web y aplicación intuitiva. Incluso, un buen software de gestión es ideal para automatizar las tareas y tener un mayor control.

Plan de marketing efectivo

Por último, cualquier negocio que empieza desde cero, así como si lleva tiempo en el mercado, tiene que implementar un plan de marketing efectivo. Es necesario planificarse con antelación, desde la inauguración, la campaña inicial de promoción, la publicidad en las redes sociales, las entrevistas en los medios locales, etc.

Un negocio de comida para llevar es rentable, sin embargo, el éxito depende de una buena gestión. Para aquellos interesados en montar un negocio de comida del Medio Oriente, recomendamos ponerse en contacto con Gourmet Kebab. Se trata de la fábrica más grande de España y cumple con los máximos estándares de calidad. Es una magnífica alternativa para vender el mejor kebab de ternera y pollo del mercado con proveedores de origen 100 % español.