Los estafadores en internet encuentran diferentes circunstancias y momentos como propicias para poder llevar a cabo sus actos ilícitos. Los expertos en ciberseguridad están detectando un incremento notable en los engaños relacionados con la época estival, y es que cada vez hay más personas que son víctima de estafas al reservar sus vacaciones de verano. Para evitarlo, debes conocer estos 10 consejos clave para evitar estos fraudes.
1AUMENTAN LAS ESTAFAS AL RESERVAR LAS VACACIONES DE VERANO
Los ciberdelincuentes aprovechan los periodos más señalados del año para llevar a cabo sus estrategias delictivas, y ahora lo hacen en un momento en el que millones de personas en todo el mundo buscan opciones para reservar sus vacaciones de verano, buscando vuelos, hoteles, experiencias y mucho más.
Habitualmente, los delincuentes recurren al phishing para hacerse pasar por páginas de conocidas empresas de viajes, contando con un diseño que consigue engañar a los usuarios para que estos introduzcan sus credenciales y puedan así robar su información personal, además de usarse para hackear todo tipo de dispositivos. Ante el peligro que ello supone, conviene saber 10 cosas para evitar estafas al reservar las vacaciones de verano.