El desayuno que hará que tus peques brillen en la escuela

Para tener un buen desempeño académico, los peques necesitan tener un excelente desayuno. Iniciar el día con una alimentación nutritiva y deliciosa puede generar una mejor actitud ante el estudio. Por eso, es importante cuidar muy bien los alimentos que elegimos para iniciar el día de los niños de la casa y aquí te daremos una opción ideal.

Lo ideal para tener un buen desayuno es que elijamos alimentos ricos en nutrientes que brinden energía. En este sentido, las recetas deben estar enfocadas en brindar esa energía y concentración para que los niños tengan un excelente desempeño. En esta receta sencilla, tendrás todos los aportes necesarios para tener rendimiento todo el día.

Así es el desayuno nutritivo para los peques

Para lograr este desayuno solo necesitarás tres ingredientes muy simples, medio plátano, dos cucharadas de almendras picadas y tres cuartos de leche de vaca o vegetal. La preparación es muy sencilla, solo debes añadir todos los ingredientes a la licuadora y mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Luego, sirve en un vaso o tazón para que tus peques puedan disfrutarlo con más facilidad. Esta bebida es una excelente forma de iniciar el día, de modo que los niños pueden tomarla antes de ir a la escuela.

Además, esta receta puede ser adaptada a los gustos individuales de tu peque, debido a que puedes agregar otros ingredientes como yogurt natural, semillas de chía o cacao en polvo. Incluso, si los niños prefieren una bebida más fría, puedes agregar hielo a la licuadora. Igualmente, puedes acompañar está bebida con pan, galletas de avena y otro alimento que disfruten los pequeños de la casa, de modo que sea más sencillo que lo coman.

¿Cuáles son los beneficios de este desayuno nutritivo?

¿Cuáles son los beneficios de este desayuno nutritivo?

Es importante entender cómo beneficia este alimento a tus peques. Se trata de una bebida rica en nutrientes, debido a que el plátano aporta una buena cantidad de potasio, vitamina B6 y fibra, que son ideales para el sistema nervioso y la digestión. Además, las almendras son una buena fuente de proteínas, grasas saludables y vitamina E, ideales para mejorar el sistema inmunológico y la función cerebral.

Ahora bien, siempre es importante que la nutrición de tu peque esté bajo la orientación de un especialista, pues puedes obtener recomendaciones completamente personalizadas y esto es especialmente beneficioso para evitar alergias o intolerancias a largo plazo. Recuerda que en la niñez todo se encuentra en desarrollo y es importante tener una buena nutrición para que a largo plazo el organismo funcione adecuadamente.