El remedio casero que eliminará el mal olor de tus pies para siempre

Un remedio casero muy simple es capaz de acabar con el mal olor de los pies para siempre. Tener olor desagradable en los pies es un problema muy incómodo y millones de personas lo padecen, sin embargo existen métodos muy sencillos para acabar con esta incomodidad y evitar esas situaciones que pueden generar vergüenza o malestar.

A través de las redes sociales, cada vez son más los remedios y métodos caseros que se divulgan para resolver problemas cotidianos. Este es el caso de una técnica muy sencilla que es capaz de acabar con el mal olor en los pies. Aquí te explicaremos cómo preparar un simple lavado de pies que eliminará cualquier bacteria causante de olores desagradables.

Así es el remedio casero ideal para acabar con el mal olor de los pies

El remedio casero para eliminar los malos olores de los pies es muy sencillo de preparar. Solo necesitarás un recipiente con agua tibia, media taza de enjuague bucal con alcohol, media taza de vinagre blanco y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Añade todos los ingredientes en un recipiente en el que tus pies entren cómodamente y así podrás comenzar el tratamiento para acabar con cualquier olor no deseado.

Antes de introducir los pies en el recipiente, debes lavarlos muy bien con agua tibia y jabón, prestando especial atención en los espacios entre los dedos. Luego de secar completamente, introducelos en el recipiente con la mezcla preparada y deja remojando de 15 a 20 minutos. Luego de que el tiempo transcurra, retira los pies del recipiente y sécalos muy bien con una toalla limpia y el tratamiento estará terminado. Repite este procedimiento de dos a tres veces por semana hasta que el olor haya desaparecido por completo.

¿Por qué este remedio casero es tan efectivo?

¿Por qué este remedio casero es tan efectivo?

Cada uno de los ingredientes de este remedio tiene una función que ayuda a eliminar cualquier tipo de olor desagradable. Por un lado, el agua tibia ablanda la piel y ayuda a abrir los poros, lo que permite que los demás ingredientes penetren de mejor forma. El enjuague bucal contiene un porcentaje de alcohol adecuado que actúa como un desinfectante y elimina las bacterias que causan mal olor.

Por otra parte, el vinagre blanco posee propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir los hongos y bacterias que también generan olores desagradables. Finalmente, el bicarbonato de sodio neutraliza los ácidos que se producen por las bacterias y esto genera un efecto desodorante en los pies absorbiendo la humedad.