Si eres amante de una deliciosa sopa con ingredientes muy exquisitos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene una recomendación muy acertada para comprar el mejor gazpacho en el supermercado y disfrutar de un almuerzo o cena inolvidable junto a tu familia, amigos o compañeros del trabajo. Durante el verano no dejes pasar esta oportunidad de disfrutar de los beneficios nutritivos de este plato.
1¿Cuál es el mejor Gazpacho que recomienda la OCU?
El gazpacho es uno de los platos más recomendados para incluirlo en una dieta nutricional o en nuestra cotidiana alimentación, gracias a sus ingredientes con altos niveles nutritivos. Es un plato tradicional de Andaluz y es aconsejable prepararlo de forma casera para un mejor provecho y un mejor resultado.
Sin embargo, la OCU quiere ofrecerte una solución si deseas preparar este delicioso plato de una forma más práctica y rápida. El organismo analizó un total de 58 gazpachos preparados, entre los que se destacan: «Alvalle o Don Simón, y novedades del mercado, como el gazpacho de Belén Esteban o el de Realfooding». Para esto se tuvo en cuenta los ingredientes, el sabor, la textura y su puntuación total en Nutriscore.
El primer lugar y más recomendable según la OCU, es para el Gazpacho tradicional de Chef Select de los supermercados Lidl, en envase brik de 1 litro. Su valoración es muy destacable 83/100 y su precio es muy asequible: 1,55 Euros.
Por otro lado, el organismo enfatiza que es preferible consumir este plato hecho de forma casera, ayudando a los ingredientes a mantenerse intactos y frescos. «Un gazpacho casero se prepara con tomates muy maduros, cebolleta, pimiento verde, pepino, ajo, miga de pan, sal, aceite de oliva virgen y vinagre», explica la OCU.