La DGT advierte sobre los peligros de esta maniobra en la carretera

Una de las razones principales por las que ocurre un incidente o problema en las carreteras, es la alta velocidad. Por lo tanto, la Dirección General del Tráfico (DGT) ha advertido sobre una imprudente maniobra que algunos conductores realizan y provoca afectaciones en su cuerpo y la normalidad de la movilidad. La entidad hace énfasis en la responsabilidad al volante y mejorar los hábitos al momento de conducir, previniendo así cualquier tipo de sanción, multa o en un caso mucho más grave, un accidente.

1
¿Cuál es la peligrosa maniobra que alerta la DGT?

Así serían investigadas las imprudencias de la DGT

La Dirección General del Tráfico (DGT) anunció sobre una maniobra muy peligrosa: El Efecto Túnel, una situación muy impudente que puede presentar cualquier conductor que exceda la velocidad de su coche, afectando su seguridad, la de sus respectivos pasajeros y los demás coches que se encuentren a su alrededor.

El efecto túnel se presenta cuando un conductor manifiesta una pérdida de visión lateral debido a la alta velocidad al volante. Es decir que el campo de visión se estrecha, provocando que solo la persona puedo apreciar lo que está directamente delante de él, perdiendo toda clase de percepción de su alrededor, un asunto grave y comprometedor para la seguridad vial. Por su parte, la DGT afirma que esta situación no solo ocurre por el alto nivel de velocidad, sino también por conducir bajo la influencia del alcohol, haciendo un llamado a la conducción responsable.

LAS CARRETERAS SIN LÍMITE DE VELOCIDAD DE ALEMANIA

Según los siguientes datos de la Dirección General del Tráfico (DGT), así afecta el exceso de velocidad a la respectiva visión del conductor:

  • A 35 km/h: El campo de visión horizontal es de 104 grados y el vertical de 100 grados.
  • A 65 km/h: El campo de visión se reduce a 70 grados.
  • A 100 km/h: El campo de visión se estrecha aún más, alcanzando solo 42 grados.
  • A 130 km/h: El campo de visión se limita a 30 grados.

Por lo tanto, estas cifras demuestran que a mayor velocidad, más es la posibilidad de que la visión esté afectada y pueda provocar un grave accidente. Además, hay otro tipo de efectos de esta peligrosa maniobra, como lo es la capacidad de anticipación y reacción del conductor también se ve disminuida. Es decir que el tiempo de respuesta ante cualquier situación en la vía es mucho menor. También se incrementa la fatiga y la agresividad al volante, asuntos que influyen en un grado mucho mayor a situaciones peligrosas.

fatiga conducir coche 10 Moncloa
Atrás