Rutina en casa para eliminar la flacidez de los brazos

¿Sabías que puedes hacer una rutina de brazos efectiva desde casa? La flacidez en los brazos no solo se trata de una cuestión estética, sino también de salud y fuerza. Además de generar mucha incomodidad en las personas, la flacidez en el área de los brazos es señal de que se requiere incrementar la musculatura. Esto es importante para cumplir con actividades cotidianas sin ningún tipo de dificultad o riesgo a lesiones.

Por estas razones, es muy importante hacer una rutina de ejercicio que ayude a fortalecer los músculos de los brazos y eliminar esa flacidez que tanta molestia causa. Aunque muchos podrían creer que es indispensable ir a un gimnasio para lograr grandes resultados, la verdad es que con una simple rutina dentro de casa se puede llegar al mismo objetivo.

Esta es la rutina ideal para eliminar la flacidez en los brazos

Como en cualquier rutina de ejercicio, lo primero es tener un pequeño calentamiento, pues esto puede evitar que tengamos algún tipo de lesión. Debe procurar dedicar unos minutos a hacer rotaciones de brazos, movimientos de muñeca y flexiones de codo para que todas las articulaciones involucradas en los próximos ejercicios no se vean lesionadas. Luego de cumplir con esta parte fundamental del ejercicio, estarás listo para el entrenamiento.

El primer ejercicio son las flexiones con codos pegados al cuerpo. Aunque esté ejercicio comúnmente se utiliza para fortalecer pecho, cuando te aseguras de poner tus codos pegados al cuerpo, serán los brazos los que reciban todo el peso y los bíceps estarán trabajando intensamente. Realiza tres series de 10 a 15 repeticiones para tener una excelente exigencia al cuerpo. Para el segundo ejercicio, realizarás fondos de tríceps y estos puedes ejecutarlos con ayuda de una silla para apoyar las manos mientras estás de espalda a esta.

Este ejercicio es ideal para una rutina contra la flacidez

Este ejercicio es ideal para una rutina contra la flacidez

El tercer ejercicio de esta rutina de brazos es el de patada de tríceps. Si posees una mancuerna, este es el momento ideal para sacarla, pero se trata de un ejercicio que puede ejecutarse con una botella de agua. Sontén la botella llena en una mano mientras tu cuerpo está inclinado ligeramente hacia el frente con la espalda completamente recta y el abdomen contraído. Flexiona el codo y luego estirar llevando la mano hacia atrás, de modo que el brazo quedé alineado con la espalda.

Con estos ejercicios sencillos tu rutina de brazos en casa estará completada. Lo ideal es realizar este entrenamiento de dos a tres veces por semana para ver resultados en muy poco tiempo. En casos de ejecutar con mucha facilidad cada ejercicio, es importante buscar maneras de añadirle dificultad con algún tipo de sobrecarga progresiva o incrementando la cantidad de repeticiones.