Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), dio a conocer al mundo grandes novedades tecnológicas. Una de las más destacadas es su proyecto de Inteligencia Artificial, Apple Intelligence, dónde se confirmó también un acuerdo con OpenAI, la compañía que está detrás de ChatGPT, el modelo chatbot más popular de la actualidad. Esto significa, que este chatbot de OpenAI se integrará en todos los dispositivos de la empresa que tengan la actualización.
En este contexto, son muchos usuarios los que se preguntan cómo fue el acuerdo económico entre Apple a la desarrolladora, o si es OpenAI quien paga a la compañía, o qué tipo de contrato es el que les une. En este artículo vamos a darte los detalles que se saben hasta el momento, sobre uno de los acuerdos más importantes de todos los tiempos y que promete cambiar la vida de los usuarios como nunca antes.
Los detalles del acuerdo entre Apple y OpenAI
De acuerdo con varias informaciones de los portales tecnológicos más importantes, Apple no le paga a OpenAI como parte de este acuerdo para potenciar los iPhone y Siri a otro nivel. Mark Gurman, reputado analista de “Bloomberg”, explica que la alianza entre la empresa y OpenAI “no se espera que genere ingresos significativos para ninguna de las partes, al menos al principio”. Se trata de un contrato sin ningún tipo de interés económico directo pero grandes beneficios para ambas empresas.
En esta línea, Apple cree que la incorporación de iOS 18 le brinda a OpenAI grandes posibilidades. La nueva actualización incluye la integración de ChatGPT en Siri y en nuevas herramientas de escritura. Apple no está pagando a OpenAI como parte de la unión porque afirma que impulsar la marca y la tecnología de OpenAI a cientos de millones de sus dispositivos es de igual o mayor valor que los pagos económicos, según varias fuentes cercanas a la empresa.
Se trata de un contrato sin ningún tipo de interés económico directo.
ChatGPT sin coste en los dispositivos Apple
La incorporación de ChatGPT en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia estará habilitada de manera gratuita para los usuarios que escojan participar. Por otro lado, los suscriptores de ChatGPT Plus podrán iniciar sesión en sus cuentas para tener funciones adicionales. Hoy en día, la aplicación de ChatGPT para iOS de OpenAI permite pagar por ChatGPT Plus mediante un sistema de compras dentro de la plataforma de Apple, lo que le genera a Apple un porcentaje de entre el 15% y el 30% de esas suscripciones.
Esta alianza no sólo marca el puntapié inicial de la constante evolución de las habilidades de Inteligencia Artificial en los dispositivos Apple, sino también la importancia estratégica de las empresas que no necesariamente se basan en transacciones económicas directas, sino en el valor a largo plazo que ambas compañías pueden tener a través de la difusión y la expansión de sus tecnologías.