Llega el verano y las comidas tienen que ser más ligeras y fresquitas para poder soportar el calor. Entre ellas destacan algunos primeros platos como las cremas o las sopas que se pueden servir frías. Además del clásico gazpacho, hemos encontrado en Mercadona una nueva crema de alcachofa refrigerada que es perfecta para esta temporada.
La alcachofa es una verdura que se puede convertir en una buena opción para mantener la línea y mejorar la salud. Los especialistas reconocen su gran aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes y, esto la convierte, en una verdura perfecta para cualquier plato en invierno o verano. También se reconoce que la alcachofa ayuda a evitar la retención de líquidos de nuestro cuerpo y la hinchazón en zonas como las piernas, los tobillos o el abdomen. Además, ayuda a reducir el colesterol y los lípidos y es muy beneficiosa para nuestro organismo.
Además, cuenta con un sabor muy particular que le convierte en uno de los platos preferidos de los amantes de las verduras. Este producto se puede utilizar para realizar diferentes platos perfectos para cualquier momento como las alcachofas salteadas con jamón serrano, o la crema alcachofa que fresquita puede ser una buena opción para el verano.
Las cremas listas para comer de Mercadona
En Mercadona además de los platos listos para comer cuentan con cremas que pueden ser una buena opción fresquitas para el verano. Se pueden encontrar en sus neveras la crema de alcachofa y también la de calabaza y zanahoria, de calabacín, de espárragos o de verduras variadas.
Todas las cremas están ya listas para comer y para prepararlas solo hay que separar el cuenco del cartón, perforar la tapa y calentar en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Si se quieren tomar frías lo mejor es mantenerlas en la nevera. Estas cremas son perfectas para tomarlas en la oficina o cuando se llega a casa después del trabajo y no sabemos qué comer.
Crema de alcachofa Hacendado
Esta crema de alcachofas está fabricada en la localidad italiana de Manerbio, en la provincia de Brescia, por la sociedad agrícola La Línea Verde. Una crema que se vende en una tarrina de plástico de 350 ml. de capacidad. Lo mejor es que solo aporta sólo 134 kilocalorías por lo que es una buena opción para los que quieren un plato frío que ayude a mantener la línea en verano.
Los ingredientes de esta crema son alcachofa, patata, guisante, puerro, aceite y soja. Para los alérgicos deben tener en cuenta que esta crema puede contener gluten. Una crema perfecta para servir fresquita en los días de calor y que se puede encontrar en la sección de refrigerados de la cadena valenciana y la web de Mercadona por sólo 1,70 euros. Una buena opción para cualquier almuerzo o cena en verano.
Crema de calabaza y zanahoria Hacendado
Otra de las cremas que triunfa en Mercadona es esta cuyos principales ingredientes son la sabrosa calabaza y la zanahoria. Los ingredientes son 100% naturales: agua, calabaza, zanahoria, patata, puerro, jugo de soja, aceite de oliva, azúcar, sal, especias y aroma natural.
Esta crema cuanto con un valor nutricional perfecto para mantener la línea ya que apenas tiene 74 kilocalorías por cada 100 gramos. Una crema muy rica en fibra y grasas insaturadas que se puede encontrar en la web de Mercadona en un bol de 350 gramos y 1,70 euros.
Crema de espárragos Hacendado
Otra de las cremas favoritas de los clientes de Mercadona es la de espárragos que puede ser una buena opción para el verano. Los ingredientes de esta ligera crema son agua, patata, espárrago, jugo de soja, aceite de oliva, puerro, sal, azúcar y aromas.
Otra crema perfecta para cuando se necesita cuidar la línea ya que el aporte calórico es de tan sólo 46 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Esta crema de espárragos se puede encontrar en la web de Mercadona en un bol de 350 gramos y 1,70 euros.
Crema de verduras Hacendado
La tercera crema de verduras recuerda mucho a la que se puede preparar de forma casera en nuestra vivienda. Aunque solo contiene un 49% de verduras (patata, zanahoria, calabacín, puerro, judía, acelga, berza, espinaca), entre los ingredientes están otros como agua, guisante, aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol y sal.
Además, esta crema de verduras solo aporta 38 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Esta crema es bastante rica en fibra por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y genera sensación de saciedad. Esta crema de verduras se puede encontrar en la web de Mercadona en un bol de 350 gramos y 1,70 euros.
Crema de calabacín Hacendado
Por último, esta crema de calabacín fresquita es una buena opción para las comidas y cenas del verano. Esta crema tiene un 43% de calabacín que es el ingrediente principal, pero también con agua, cebolla, zanahoria, apio nabo, aceite de oliva virgen extra y sal.
Una deliciosa crema que también es una buena opción para una dieta equilibrada. La ración entera cuenta solo 126 calorías, 3,5 gramos de grasas, 6,4 de fibra alimentaria, 1,1 de proteínas y 2,1 gramos de sal.
Estas cuatro cremas vegetales de Mercadona cuentan con un gran éxito en todas las tiendas físicas de Mercadona y son una alternativa a otros platos fríos como el clásico gazpacho o el salmorejo cordobés. Estas cremas frías están indicadas para cuando se quiere comer bien y de forma saludable fuera de casa o en un ratito y no se tiene suficiente tiempo para cocinar.