Cuál es la publicación que predijo la tragedia del Titanic 14 años antes

Una publicación realizada en 1898 tuvo una histórica premonición. La publicación llamada Futility predijo el accidente del Titanic 14 años antes de lo sucedido porque se relatan similitudes a la historia real que dejan asombrados a cualquiera.

Futility, or the Wreck of the Titan (en español: El naufragio del Titan o Futilidad) fue una novela escrita por Morgan Robertson en 1898 que trataba sobre las proezas del personaje John Lee Rowland, un desgraciado exteniente de la Marina de Estados Unidos que es alcohólico y “rechazado” por la sociedad.

Las coincidencias entre la publicación y el hundimiento del Titanic

@marco_sander

Coincidencias que no volverán a ocurrir #parati #viral

♬ original sound – Marco Sander 2

La obra Futility tiene como trama principal el hundimiento del transaltlántico llamado Titan, un nombre parecido al del RMS Titanic que se hundió el 12 de abril de 1912, catorce años después de la publicación de esta novela. Las coincidencias en ambas historias son terribles y pueden generar estupor hasta en los más escépticos. Además del nombre similar, en este libro la embarcación también era considerada la más grande de todos los tiempos e imposible de hundir.

Los tamaños entre ambas naves son parecidas y, tal como se describe en el libro, el Titan tenía 800 pies de largo mientras que el Titanic poseía 882½ pies. La velocidad era de 25 nudos para el Titan, 23 nudos para el Titanic. También, como sucede en el Titanic, este barco no tenía suficientes botes salvavidas. Pero las coincidencias siguen siendo aún más escalofriantes. El Titan también colisiona contra un iceberg y se hunde por este impacto.

Más que una publicación: los mitos y verdades del Titanic

Más que una publicación: los mitos y verdades del Titanic

Una vez que James Cameron lanzó la película que recorrió el mundo, comenzaron a surgir dudas e interrogantes sobre el Titanic y lo que pasó de verdad en esa fatídica noche. Algunas historias contadas en el filme fueron ciertas pero muchas también fueron desmentidas por los especialistas. Una de ellas era la cantidad de salvavidas. Como se menciona en la publicación Futitlity, el Titan no tenía los suficientes botes pero esta hipótesis fue desmentida por el profesor de física de la Universidad Técnica de Dortmund Metin Tolan.

Según el experto, en el barco existían los suficientes botes salvavidas pero no el espacio para que las personas entren en ellos. Otra de las versiones, aseguran que los tripulantes de primera clase fueron salvados antes de que los de clase social más baja. «Se salvó sobre todo a mujeres y niños, más allá de su clase. En el caso de los hombres de clase alta, la tasa de supervivencia es más alta porque estaban más arriba, tenían formación y hablaban inglés», aclaró el especialista.