Cuál es la ciudad más surrealista del mundo que se define a sí misma como «tierra de nadie»

Una ciudad surrealista, completamente abandonada es la principal atracción de la zona de la isla de Chipre. Esta ciudad surrealista ofrece un paisaje distinto y es porque está completamente abandonada, similar a un pueblo fantasma, donde todo quedó detenido en el tiempo.

En este sitio un enorme cartel se refiere a la ciudad como “tierra de nadie”. Pero antes de ser este páramo desolador, este lugar era el ideal para disfrutar en verano, con playas de arena blanca y palmeras. Con el Mediterráneo como postal, esta ciudad surrealista era la preferida de los turistas y celebridades del cine aunque tuvo un triste y desolador final.

Qué pasó con la ciudad surrealista que ahora nadie conoce

@viajerocronico

Esta es una de las ciudades más surrealistas del mundo. 🤯 ¡Su historia es muy curiosa y vale la pena conocerla! 📍 Varosha (Chipre) Y así es como se forma una ciudad fantasma. 👻 #varosha #chipre #famagusta #cyprus #chipretiktok #europa #varoshaghosttown

♬ original sound – Viajero Crónico

La historia de la surrealista Varosha terminó en la década del 70. El conflicto comienza con la declaración de independencia de Chipre, firmada por Reino Unido, Grecia y Turquía en 1960, que desató un conflicto entre turcos y griegos. Después de años de pujas, en 1974, la Junta Militar de Grecia decidió hacer un golpe de Estado lo que provocó la invasión intempestiva de los turcos.

Es por esto que miles de personas debieron abandonar sus casas y, según cuenta la leyenda, los turistas que estaban disfrutando de hoteles y playas también tuvieron que hacerlo de golpe, dejando sus maletas en los lugares de descanso. De esta manera, la localidad se convirtió en un sitio desolador con edificios abandonados, con paredes mustias, con plazas y juegos de niños. Desde 2017 se permite el acceso a turistas y con una entrada completamente gratis.

La ciudad surrealista elegida por los famosos

La ciudad surrealista elegida por los famosos

En sus épocas de gloria Varosha fue el destino predilecto de algunas celebridades. Richard Burton y la misma Brigitte Bardot fueron algunos de los invitados honoríficos en la encantadora isla en la que el glamour y la sofisticación eran moneda corriente. También, se decía que el Hotel Argo, ubicado en la Avenida JFK de la ciudad, era el favorito de la actriz Elizabeth Taylor.

La magia del lugar quedó también perdida después de la invasión. El 16 de agosto de 1974 la ciudad quedó completamente vacía. Los hoteles tenían reservas hechas, los supermercados estaban llenos de comida y hasta las concesionarias de autos tenían modelos a la venta. Después de estar 50 años cerrada, esta ciudad volvió a abrir sus puertas en 2017 gracias a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que permitió el acceso de visitantes sólo para recorrer sus calles, sin permitir el acceso a las construcciones fantasmas ni los edificios.