Felipe VI y la infanta Cristina estarían en un intento de hacer las paces, sin dejar atrás, claro, a la infanta Elena. En las últimas semanas, el rey se ha reencontrado con ambas, marcando un giro en las relaciones familiares. Por razones de agenda, Elena asumió dos compromisos institucionales, mientras que la infanta Cristina asistió a un evento de la fundación La Caixa, donde también estuvo presente el rey Felipe VI, un reencuentro que permitió a los hermanos hablar y tratar de sanar viejas heridas.
1Un cambio significativo en la Casa Real
La situación marca un gran cambio, especialmente para Letizia, quien ahora enfrenta a un enemigo dentro de su propio hogar. Los hermanos Borbón están intentando reunir a la familia, y buscan volver a la cercanía que alguna vez compartieron. Este acercamiento entre Felipe VI y la infanta Cristina es una muestra de que las antiguas fricciones podrían estar disminuyendo, lo que podría debilitar la posición de Letizia en el entorno familiar.
La mala relación entre la infanta Cristina y Felipe VI ha sido bien documentada, y comentada por muchos especialistas en Casa Real, especialmente desde el escándalo del caso Nóos que involucró a la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin. Esta situación creó una distancia profunda en la familia real, con Felipe VI tomando decisiones drásticas como revocar el título de duquesa de Palma de su hermana. Durante años, la infanta Cristina se estuvo aislada, y enfrentó las consecuencias del escándalo prácticamente sola, sin el apoyo de su familia inmediata.