La Policía Nacional de Granada desarticula red de prostitución que operaba en los municipios de Motril y Almuñécar, deteniendo a dos mujeres de 47 y 53 años acusadas de explotar a tres mujeres extranjeras en situación de vulnerabilidad. Estas mujeres, de nacionalidades paraguaya y española con ascendencia marroquí, regentaban dos pisos donde se ejercía la explotación sexual.
Durante las investigaciones, se descubrió que una de las implicadas captaba a mujeres extranjeras, principalmente latinoamericanas, a las que inicialmente alquilaba una habitación por unos 200 euros semanales. Posteriormente, les exigía el 50% de cada servicio que prestaban. El control sobre las actividades de las víctimas se realizaba a través de un sistema de filmación oculto en el piso de Motril, justificado bajo el pretexto de buscar clientes.
La otra implicada, la paraguaya que residía en el piso de Almuñécar, se encargaba de la prostitución en la vivienda y de publicar anuncios en páginas web de contactos sexuales. Ella manejaba las negociaciones con los clientes, pactaba los servicios y cobraba por ellos, quedándose con la mitad de cada transacción.
En ambos casos, si alguna mujer se resistía a pagar o se negaba a cumplir con las exigencias, las detenidas las amenazaban con denunciarlas a las autoridades para lograr su deportación. La investigación policial ha recopilado pruebas como notas de voz donde se evidencia la coacción hacia las víctimas, así como anuncios que dirigían a los clientes al teléfono de las mujeres responsables de los pisos.
Las detenidas, una vez finalizadas las investigaciones, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial para que se determinen las acciones legales correspondientes.