Los delincuentes digitales siguen buscando nuevas fórmulas de poder llevar a cabo sus acciones delictivas y así conseguir hacerse con los datos y el dinero de sus víctimas. Para ello, recurren a diferentes estrategias como el vishing, phishing, pero también están creciendo los ciberataques que roban tus datos a través de la red WiFi, el mando de tu coche y el chip de tu perro.
1LOS CIBERATAQUES ESTÁN EN AUGE
Los ciberataques están en auge en la época actual, con delincuentes que no dejan de modernizar constantemente sus técnicas para robar los datos y el dinero de sus víctimas, que en muchas ocasiones son personas de una edad más avanzada o cualquier que tenga menos conocimientos informáticos.
Sin embargo, en algunos casos su estrategia es tan sofisticada que es difícil de detectar por cualquier persona, aunque se sea consciente de los riesgos asociados a este tipo de delitos. Esto sucede en el caso de quienes se aprovechan de los datos del chip de los perros, de los de los manchos de los coches o de los aparatos domóticos del hogar, entre otros.