El timo de la ‘llamada perdida’ está en auge: así debes protegerte de esta estafa

Cada día nos encontramos con nuevos timos y estafas que buscan acumular víctimas entre los ciudadanos, desde la estafa romántica del «timo del celestino» hasta la nueva estafa que amenaza a los clientes de supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl. A todos ellos hay que sumar el timo de la «llamada perdida», que está en auge y que puede robar grandes cantidades de dinero. Te explicamos cómo protegerte de esta estafa.

1
EL TIMO DE LA LLAMADA PERDIDA SIGUE SIENDO UNA AMENAZA

EL TIMO DE LA LLAMADA PERDIDA SIGUE SIENDO UNA AMENAZA

El timo de la llamada perdida es solo una de las muchas estrategias que llevan a cabo los estafadores para aprovecharse de lo previsible que es en muchas ocasiones el comportamiento de los seres humanos, ya que es habitual que tras recibir una llamada que no pudimos contestar, tendamos a llamar a ese número, en ocasiones incluso cuando se trata de personas desconocidas.

Es por ello por lo que hay delincuentes que realizan llamadas de un solo tono, para evitar que se puedan descolgar, buscando que el receptor devuelva la llamada, para así cobrarle una tarifa especial en beneficio del estafador. A este fraude también se le conoce con el nombre de «Wangiri» y en los últimos meses ha resurgido en España, generando preocupación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Atrás