Desde su presentación a finales del año 2020, las cajas de PlayStation 5 venían con un particular logo que tenía vínculo con la compatibilidad de la consola de Sony en la resolución 8K. Un punto clave que muchos usuarios consideraron en su momento para comprar el equipo. Con el tiempo esta publicidad nunca se cumplió en televisores que cumplan este requisito y muchos usuarios expresaron su malestar por ser una campaña engañosa.
En los últimos días, esto empezó a cambiar para los usuarios. Algunas personas de la comunidad de videojuegos comenzaron a notar que las nuevas cajas de PlayStation 5 del modelo Slim ya no integran dicho logo, dejando únicamente los de 4K a 120 y el HDR. Esto causó un gran asombro entre las personas y a la vez incertidumbre debido a que si está herramienta ya no estará más disponible en la consola de Sony.
¿Adiós definitivo del 8K en PlayStation 5?
En la presentación de PlayStation 5, Sony afirmó sobre su nueva consola: “Es compatible con pantallas 8K en el momento del lanzamiento y, después de una futura actualización del software del sistema, podrá generar resoluciones de hasta 8K cuando el contenido esté disponible, con software compatible”. Una afirmación que tan solo respondía a una publicidad de marketing engañosa para llamar la atención del comprador frente a otras consolas del mercado.
Actualmente, PlayStation 5 sigue sin brindar la función salida de vídeo a 8K de manera nativa para jugar y tan solo un videojuego, The Touryst, anunció que podría reproducirse en dicha resolución mediante una futura actualización que al final nunca fue parte de la consola. Ahora, y tras casi cuatro años, las nuevas cajas de PlayStation ya vienen sin el logo de 8K y comienzan a estar disponibles mediante PlayStation Direct, la tienda oficial de PlayStation.
Un punto clave que muchos usuarios consideraron en su momento para comprar el equipo.
Cuánto vale un PlayStation 5
Actualmente, en Sony hay una temporada de ofertas a través de la campaña de Days of Play, y la edición digital de PS5 se encuentra disponible por 399,99 euros, es decir, 50 euros más barata que la habitual. Este mismo descuento lo mantiene el modelo clásico, con un costo de 499,99 euros. En ambos casos se trata de la versión slim, un modelo nuevo que fue presentado por la empresa en 2023.
En el caso del PlayStation VR2, el dispositivo de realidad virtual de Sony está a 499,99 euros, 100 euros menos que su precio recomendado. Estas ofertas son de tiempo limitado y los jugadores de todo el mundo tienen la posibilidad de aprovechar estas campañas que lanza Sony para poder adquirir por primera vez estás consolas o quieran renovar simplemente sus dispositivos con nuevas funcionalidades.