Google sigue renovándose para brindar el mejor servicio a sus usuarios, lanzó una función con inteligencia artificial con la habilidad de identificar cuando un dispositivo móvil está siendo robado con el principal objetivo de bloquear el teléfono inteligente y así impedir que los delincuentes ingresen a la información sensible. La función se activa automáticamente cuando la IA identifica el robo luego de un forcejeo o cuando alguien toma el dispositivo y sale corriendo.
Esta gran novedad de la empresa fue presentada en el Google I/O hace pocas semanas pero ahora está en fase de pruebas en países como Estados Unidos y Brasil, así que todos los usuarios deberán esperar por lo menos tres meses más para poder disfrutar la actualización de Android. Esta es una herramienta que los usuarios deben activar manualmente en la configuración del dispositivo, por eso a continuación ahondaremos como puedes habilitar esa función.
Cómo funciona la protección contra robo de Google
Cómo mencionamos anteriormente, la a protección contra robo para Android 15 fue dada a conocer en el mega evento Google I/O 2024 y presentó una serie de funciones como la Detección de robo impulsada por Google AI, que bloquea de forma inmediata el dispositivo si detecta que alguien se lo ha sacado a otra persona e intenta correr. También está la alternativa de Buscar mi dispositivo a través un PIN, una contraseña o la autenticación biométrica para deshabilitarlo.
De esta manera, los delincuentes enfrentan distintos obstáculos a la hora de sacar por completo la ubicación del móvil que tienen en sus manos. Por otro lado, está el Bloqueo de dispositivos sin conexión que sirve para que, en el momento del hurto, no tengan datos móviles o conexión a internet, dónde también se podrán bloquear de manera remota siempre y cuando, el usuario tenga la detección de robo activada.
está destinada a conservar aplicaciones sensibles separadas del resto del dispositivo.
Quiénes tienen acceso a la protección contra robo de Android 15
Google ha iniciado pruebas de esta increíble herramienta solo en Brasil y Estados Unidos. Por otra parte, en su página de desarrolladores de Android también se ha agregado un formulario de suscripción para los interesados que quieran ser parte de estás nuevas funciones. La empresa ha indicado que los usuarios podrían necesitar activar otras configuraciones para que las nuevas características antirrobo en versión beta funcionen de manera óptima.
Es importante remarcar que esta nueva actualización está destinada a conservar aplicaciones sensibles separadas del resto del dispositivo. Este espacio es ideal para proteger datos de personas y aplicaciones bancarias, ya que agrega una segunda capa de autenticación para mayor seguridad. Las aplicaciones guardada en el Espacio Privado están protegidas con la misma contraseña usada para desbloquear el dispositivo o con un PIN alternativo.