Con 18 años, Kate Beckinsale se metió en la industria del cine y luego de algunos años haciendo distintos tipos de películas y programas de televisión llegó a la fama con la saga de ‘Underworld’. Allí fue la protagonista de esta serie de filmes, cuya primera entrega fue en el 2003 y la última, en el 2016. Antes de todo eso parecía que iba a tener un salto a la fama todavía más grande, pero ocurrió algo terrible para ella.
Luego de realizar una de sus más grandes películas, la actriz que hoy tiene 50 años parecía estar en la cresta de la ola y cerca de dar un salto a un mayor en Hollywood. No obstante, la actriz británica tomó una decisión que la sacó del centro de la escena a pesar de no ser ella la culpable y de que tuvo razón y quedó demostrado con una condena hacia otra persona.
La historia de la injusticia contra Kate Beckinsale que le costó muy caro
Se habla que la caída de Kate Beckinsale en su carrera como actriz fue una injusticia porque es parte de una insólita razón: ir con un traje blanco a la ceremonia de una de sus grandes películas. Sí, tal cual como estás leyendo. Tras el éxito de ‘Pearl Harbor’ en 2001, la carrera de la británica parecía ir en ascenso y ese mismo año realizó ‘Serendipity’ junto a John Cusack.
Dos semanas antes del estreno de esta película tuvo lugar el atentado a las Torres Gemelas. Teniendo en cuenta que la alfombra roja de ‘Serendipity’ era en Nueva York, al reparto no les pareció ético ir vestidos como si no hubiese pasado nada. Sin embargo, al productor de la gala, Harvey Weinstein, no le gustó nada y le acusó de haber arruinado todo y que él quería que vaya con un vestido sexy y «no como una lesbiana».
La razón por la que Kate Beckinsale no pudo hacer nada contra semejante injusticia
Lo concreto es que la actriz de ‘Click’ no pudo hacer nada contra Harvey Weinstein porque en ese momento también estaba grabando ‘El aviador’, proyecto donde también estaba este productor y que se sabía que iba a ser importante para su carrera porque también aparecía Leonardo DiCaprio y un elenco muy importante en ese momento.
Aunque en parte esto frenó la carrera de Kate Beckinsale, lo concreto es que el tiempo y el karma pusieron las cosas en su lugar. Por un lado, la británica apareció en la saga ‘Underworld’ y en algunas comedias románticas y a día de hoy sigue actuando. En tanto, él está en prisión por abuso de poder y violación tras una condena de 16 años y 23 años, respectivamente.