sábado, 23 noviembre 2024

La razón detrás de que Robert Downey Jr. siempre esté comiendo en las películas de Marvel

Si bien su carrera comenzó en 1972 y su salto a la fama se dio en los 90’s, no fue hasta aparecer en Marvel que Robert Downey Jr. fue reconocido por el mundo entero. Es que el actor que hoy tiene 59 años supo brillar y ganar hasta un Oscar y cuatro premios Globo de Oro pero su papel de Iron Man fue superior a todo eso. De hecho en el set de filmación de esa compañía se volvió vital.

Una de las razones por las que este actor estadounidense fue tan importante para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) fue justamente por cómo se relacionaba con el resto de los actores en cada rodaje. Resulta que su humor fue algo que siempre predominó a la hora del trabajo. Además, otra cosa que nunca le faltó a Robert Downey Jr. fue la comida en el set.

La razón por la que a Robert Downey Jr. no le podía faltar la comida en las películas de Marvel

La razón por la que a Robert Downey Jr. no le podía faltar la comida en las películas de Marvel

Si algo apreciaron muchos fanáticos que están atentos a todos los detalles sobre las películas de Marvel Studios es que en muchas escenas de varias de las películas, Robert Downey Jr. aparece comiendo algo, ya sea una hamburguesa o distintos alimentos como frutas o cosas por el estilo. Evidentemente había algo detrás de por qué Iron Man hacía eso, siendo que no sucedía en los comics.

La verdad de todo esto es que Robert Downey Jr no tenía prácticamente tiempo para comer por la enorme cantidad de horas de trabajo para las películas de esta franquicia. Por eso mismo decía que lo mejor era introducir comida en el set para comerla entre cortes, algo que hizo en muchas ocasiones. Si bien el equipo se la terminaba quitando, él la seguía escondiendo y la entraba.

¿Cómo Robert Downey Jr. consiguió lograr su cometido con la comida?

¿Cómo Robert Downey Jr. consiguió lograr su cometido con la comida?

Lo concreto es que el famoso Iron Man logró primero esconder la comida e ingerirla entre escena y escena. Sin embargo luego de largas horas de rodaje a uno de los miembros del equipo de trabajo de Marvel se les ocurrió una idea todavía mejor, que con el tiempo fue lo que llevó a que en las películas se lo vea a él comiendo.

Entonces Robert Downey Jr. comenzó a hacer algunas tomas comiendo, que dieron lugar a ciertas escenas que en un principio no estaban en el guion. En ese marco el equipo las terminó incluyendo, ya que las consideraron un perfecto alivio cómico, como cuando le ofrece arándanos a Bruce Banner o, posteriormente, también al Capitán América.