Animales decapitados y plantas mutantes: imágenes de Chernóbil que no te dejarán dormir

Tras Chernóbil aparecen teorías de la existencia de animales extraños y mutantes como consecuencia de la explosión de la planta nuclear. En Chernóbil los animales parecen haber recibido consecuencias por la alta radiación y muchos aseguran que sufrieron transformaciones inesperadas.

Este extraordinario hecho provocó la mayor fuga radiactiva de la historia con 116.000 evacuados y el sacrificio de diversos animales domésticos que rodeaban la zona. Sin embargo, muchos de ellos quedaron y aseguran que sufrieron extrañas mutaciones. Actualmente, habitan en la zona osos, bisontes, lobos, linces, aves y caballos de Przewalski que fueron debidamente estudiados para descubrir qué fue qué paso con ellos y cuál es la verdad detrás del mito.


Las imágenes de animales radiactivos en Chernóbil

A más de 30 años de la explosión de Chernóbil, los estudiosos comenzaron investigaciones sobre la existencia de animales alrededor de la zona. Los rumores y mitos urbanos confirman que existen especies mutantes que sufrieron malformaciones debido a la radiación que, tras el estallido, superó 400 veces a la de la bomba de Hiroshima. Algunos aseguran que aparecieron alces sin cabeza y plantas que parecen moverse solas en las zonas afectadas por el desastre nuclear.

Aunque no está confirmada la presencia de animales mutantes de Chernóbil, algunas investigaciones aseguran que las especies que habitaban la zona sufrieron algunas transformaciones y modificaciones en su cuerpo. Los estudios realizados se realizaron en más de 300 especies domésticas: como perros y aves que, al parecer, fueron las menos afectadas por la radiación.

Cuáles son los animales mutantes de Chernóbil

Cuáles son los animales mutantes de Chernobyl

A pesar de que se sacrificaron animales domésticos tras el estallido de Chernóbil, diversas investigaciones analizaron a perros sobrevivientes y que aún persisten en el sitio para descubrir qué cambios se realizaron en ellos durante este tiempo. De acuerdo a los informes posteriores, se descubrió que el perfil genético de algunos canes de ese lugar «es diferente al de cualquier otro perro de otro lugar del mundo». Las arañas parecen ser especies modificadas por la radiación. De acuerdo a las investigaciones, la telarañs son desordenadas e irregulares, con agujeros extensos y sin un patrón claro.

Las aves también fueron estudiadas. Según un estudio publicado en la British Ecological Society en 2014, estas especies se adaptaron a la radiación y descubrieron que los pájaros experimentan altos niveles de antioxidantes, moléculas que permiten reducir los daños por exposición. Las ranas, por su parte, también sufrieron modificaciones en su aspecto y, en zonas con altos niveles de contaminación, experimentaron un cambio en su color.