sábado, 23 noviembre 2024

El documental que todos tenemos prohibido ver ya está en Prime Video

Un documental suele reflejar justamente cosas que ocurren de verdad, en la realidad y que incluyen muy poca o nula ficción. En ese marco Amazon Prime Video incluyó recientemente en su catálogo una producción que para muchos es escalofriante y que algunos aseguran que está prohibido verla por lo que te puede generar. De todas maneras no deja de ser una obra muy bien hecha.

El documental de Amazon Prime Video en cuestión tiene que ver con una producción realizada en el 2001 nada menos que en Japón y tiene una lógica muy distinta a la que acostumbramos a ver en la cultura occidental. Es que tiene ciertos detalles diferentes al resto de las películas o de cualquier otro documental o serie que puedas encontrar en las distintas plataformas de streaming.

El documental que te perturbará y que sólo algunos pocos pueden ver

El documental que te perturbará y que sólo algunos pocos pueden ver

Me advirtieron que no viera este documental. No hice caso y cometí un terrible error. Te lo recomiendo si eres de estómago fuerte y no te causan problemas las imágenes crudas y sin censura. Solo en ese caso debes ver cuanto antes ‘Orozco, el embalsamador’. Esta producción japonesa que está en Amazon Prime Video es distinto a todo y seguramente te dejará helado.

Esta producción japonesa del 2001 nos cuenta la historia de un oficial retirado del Ejército colombiano, llamado Froilán Orozco. Este se desempeña como embalsamador en uno de los barrios más peligrosos de Colombia, llamado El Cartucho. Y déjame decirte que lo que vas a ver ahí son las situaciones crudas de este barrio conflictivo y que suma más contenido a la trama.

Los detalles más escalofriantes del documental de Amazon Prime Video

Los detalles más escalofriantes del documental de Amazon Prime Video

Con artículos domésticos, procesos muy básicos y cero recursos, el señor Orozco prepara los cuerpos y ofrece sus servicios accesibles a familias que viven en conflicto en este peligroso barrio. No hay diálogo, simplemente va al grano. Se contaba que este documental estuvo perdido por mucho tiempo. Se decía que solo podías encontrarlo clandestinamente en DVD, pero Amazon Prime Video lo hizo posible.

Los procesos puntuales del embalsamamiento para ‘Orozco, el embalsamador’ son cien por ciento cine de realidad, por lo que no lleva una narrativa como estamos acostumbrados a ver en los documentales. Además, tiene una calidad de imagen que deja mucho que desear, pero la historia es verdaderamente muy impresionante y amerita que lo veas cuanto antes debido a todo lo bueno que refleja de esta profesión que realmente muy pocos conocen pero que es espectacular.