Recientemente, Elon Musk criticó la nueva versión de iPhone y dejó a todos sorprendidos. El empresario cuestionó la seguridad de los teléfonos Apple tras lanzar la integración de ChatGPT en sus dispositivos, al punto de pensar en prohibir el ingreso de productos de la marca en las instalaciones de sus empresas, como X, Tesla y SpaceX. Desde hace meses, el empresario ha afirmado que OpenAI pone en peligro la seguridad de los usuarios, dónde solo buscan beneficios económicos.
Elon Musk mediante sus redes sociales expresó fuertes críticas contra Apple, sugiriendo que la compañía no debería incorporar OpenAI para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios, asociado con la integración de la IA en estos dispositivos. En una de su publicación, el empresario afirmó que era “absurdo” que Apple no desarrollara su propia tecnología de inteligencia artificial, en lugar de optar por trabajar con OpenAI.
Los motivos detrás de los cuestionamientos de Elon Musk a OpenAI
El empresario puso sobre la mesa un duro cuestionamiento sobre la transparencia de OpenAI y su enfoque hacia la IA. En una demanda lanzada contra la empresa y su CEO, Sam Altman, Elon Musk señaló a la organización de abandonar su misión fundamental que es el de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad, convirtiéndose en una entidad más centrada por el lucro económico que por los intereses que tiene el mundo.
“Bajo su nueva junta directiva, no solo está desarrollando, sino que está perfeccionando una IAG (Inteligencia Artificial General) para maximizar las ganancias de Microsoft, en lugar de hacerlo por el bien de la humanidad”, se puede leer en el documento en el que Elon Musk presentó la demanda. En sus declaraciones sobre la incorporación de ChatGPT en los dispositivos Apple, Musk remarca que la empresa podría estar brindando datos de sus usuarios a OpenAI sin entender completamente las consecuencias de este intercambio de información.
El empresario cuestionó la seguridad de los teléfonos Apple tras lanzar la integración de ChatGPT.
La posible prohibición de dispositivos Apple en sus empresas
Después del gran evento WWDC, donde Apple dio a conocerlas funciones de IA que tendrán sus productos electrónicos, Elon Musk anunció públicamente su clara intención de prohibir la utilización de dispositivos de esta marca en todas sus compañías si Apple toma la decisión de incorporar la tecnología de OpenAI en sus sistemas operativos. Esto generó un gran revuelo en redes sociales.
Elon Musk argumenta que esta integración representa una “vulneración de seguridad inaceptable”, debido a que considera que la tecnología detrás de ChatGPT puede poner en serio riesgo a la privacidad y seguridad de los usuarios. El empresario aseguró en X que “los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta (de las instalaciones de sus empresas), donde se guardarán en una jaula de Faraday”, un mecanismo que permite bloquear señales electrónicas.