sábado, 23 noviembre 2024

Scarlett Johansson se enfrenta a las inteligencias artificiales con una polémica declaración

Scarlett Johansson es una de las actrices más populares del mundo entero y también una de las que más dinero logró ganar a lo largo de su carrera, que comenzó en 1994 y sigue más que vigente en la actualidad. Justamente por tener un patrimonio tan alto es que puede darse el lujo de rechazar ofertas millonarias, como lo hizo con las inteligencias artificiales.

Resulta que la actriz que hoy tiene 39 años tuvo una oferta realmente millonaria de Open AI, la empresa que maneja todo lo que tiene que ver con ChatGPT para que se sume al equipo de ‘Sky’, la nueva tecnología de ese programa, que se centra en ser un asistente de voz de esta inteligencia artificial (IA). De hecho la protagonista de ‘Black Widow’ se quejó públicamente.

Lo que dijo Scarlett Johansson tras rechazar darle la voz a una inteligencia artificial

Lo que dijo Scarlett Johansson tras rechazar darle la voz a una inteligencia artificial

Es probable que Open AI haya pensado en Scarlett Johansson justamente porque la actriz estadounidense participó en la película ‘Her’. Este film tiene que ver justamente con la historia de un hombre que prácticamente se enamora de una inteligencia artificial, cuya voz es la de la protagonista de ‘Historia de un matrimonio’. Evidentemente a esa empresa le gustó la peli.

La empresa trató de convencerla asegurando que su voz sería reconfortante para la gente. Sin embargo ella rechazó la solicitud de la compañía. Sin embargo Open AI jugó sucio: puso una voz casi idéntica a la de Scarlett Johansson y, claro, generó la furia de la actriz. «Estoy enojada, no puedo creer que hayan elegido una voz tan similar a la mía«, sostuvo.

Scarlett Johansson dio un paso más allá y no se quedó con una simple frase

Scarlett Johansson dio un paso más allá y no se quedó con una simple frase

La actriz de 39 años dejó en claro que no está para nada contenta con lo ocurrido. Es que quien apareció en ‘Los Vengadores’ habló y dijo que un equipo legal la asesoró y envió cartas al director ejecutivo de Open AI. Ante todo esto, finalmente ella tuvo éxito y la empresa retiró esa voz de Sky del chatbot de ChatGPT. Sin dudas algo que no es nada sencillo de lograr.

Por supuesto que los derechos de voz son tan importantes como los de imagen para Scarlett Johansson, que actuó con mucha velocidad y logró lo que tanto deseaba. Está claro que ella no está muy a favor de las inteligencias artificiales y que por ese motivo no quiso poner nada de ella para esta empresa que está creciendo a pasos agigantados a pesar del dinero.