La reina Letizia está pasando por un momento difícil en su matrimonio con Felipe. Las recientes declaraciones de Jaime del Burgo y las especulaciones que se han hecho con respecto al tema han exacerbado las tensiones entre la pareja.
Del Burgo rompió el acuerdo de confidencialidad que firmaron hace años, alegando que la reina Letizia le había sido infiel al rey con él, durante varios años. Sin embargo, según su versión, la verdad es más compleja: la relación entre los monarcas siempre ha sido una farsa, como también lo ha asegurado la periodista Maica Vasco.
1El matrimonio de Felipe VI y Letizia habría sido una fachada
El entonces príncipe Felipe necesitaba casarse para heredar el trono y era muy importante que tuviera descendencia. Fue entonces cuando le hablaron de la periodista Letizia, quien en ese entonces era conocida por su ambición. Se le sugirió que ella estaría dispuesta a convertirse en reina y brindarle la descendencia que necesitaba a cambio de ciertos beneficios. Entonces, habrían firmado un acuerdo de confidencialidad en el que ambos podían tener otras parejas siempre que mantuvieran las apariencias y cumplieran con sus deberes institucionales. En ese momento, al parecer Letizia ya estaba involucrada con Jaime del Burgo.
A pesar de los esfuerzos de los reyes por ocultar la verdad, ha terminado saliendo a la luz debido a las declaraciones del abogado. Felipe ha dejado de fingir y ha desaparecido de Zarzuela en los últimos meses, donde además se le ha visto casi todos los fines de semana sin la reina. Ha retomado contacto con amigos de la infancia y ha reavivado relaciones con algunas amigas especiales, lo que habría irritado considerablemente a Letizia.