Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes y timos, como el de los «ninis» o el «del ascensor», entre otros, de los cuales tanto la Policía Nacional como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) avisan a la ciudadanía para tratar de reducir lo máximo posible el número de víctimas. En esta ocasión, se ha advertido acerca del peligroso timo de la falsa caducidad de la suscripción de Netflix.
1NETFLIX, SUPLANTADA POR LOS CIBERDELINCUENTES
Con gran frecuencia, los ciberdelincuentes recurren a la suplantación de identidad para hacerse pasar por empresas por todos conocidas o incluso por organismos públicos, todo ello con la finalidad de generar cierta confianza en su potencial víctima y así engañarla para hacerse con sus datos personales y/o bancarios.
En este sentido, Netflix es una de las empresas más suplantadas, ya que al contar con millones de suscriptores en todo el planeta, es mucho más probable que una persona se encuentre suscrita y así que el intento de engaño gane en credibilidad, que es lo que buscan los delincuentes digitales.