Una clase entera de 40 alumnos desapareció y el tremendo misterio se reveló 40 años después

En 1988 una clase entera de alumnos desapareció pero, 40 años después se descubrió la verdad de lo que sucedió. La clase no volvió a aparecer y fue una mujer quien reveló lo que pasó con los estudiantes de ese colegio cuando descubrió una macabra carta.

La clase entera había ido de excursión al bosque con uno de sus profesores y fue su esposa quien supo la verdad cuatro décadas después de lo sucedido. Al parecer, él había dejado una misiva que ella descubrió donde se revelaba el oscuro secreto que había atormentado a sus familia durante años.

Qué pasó con la clase de 40 niños que desapareció

La protagonista involuntaria de esta macabra historia fue Sofi, una mujer de 70 años, quien se presentó a la policía para denunciar lo que había sucedido con la clase de 40 alumnos que había desaparecido en 1988. Ella aseguró conocer los detalles de este hecho y la policía quedó sorprendida por lo sucedido, debido a que la historia había marcado a la población

Según el relato de Sofi, un martes de abril de ese año el profesor Dubuá llevó a los niños al bosque para iniciar una clase de Ciencias Naturales. Luego de ello, la clase entera no volvió a aparecer en la institución por lo que el director alertó a las autoridades sobre eso. Todos comenzaron una búsqueda y rastrillaje que no resultó exitosa. Como es de esperarse, esta historia tuvo un triste final y la mujer encontró una carta que pertenecía a su ex marido donde revelaba el hecho: los niños se habían tirado de un acantilado todos juntos.

Una clase entera y una vuelta al mundo: las misteriosas desapariciones nunca resueltas

Una clase entera y una vuelta al mundo: las misteriosas desapariciones nunca resueltas

Además de la clase entera de alumnos, la historia también cuenta con desapariciones misteriosas de las que nunca se descubrió la verdad. Una de las más antiguas es la que involucra al hijo mayor del Rey Eduardo IV y Elizabeth Woodville, quien habría desaparecido junto a su hermano en una torre por una disputa de títulos nobiliarios. Al parecer, ambos fueron asesinados y sus cuerpos nunca fueron hallados.

La ex estudiante de medicina Amelia Earhart integra esta triste lista de desaparecidos. El 21 de mayo de 1937 emprendió una aventura en avión junto al copiloto Fred Noonan y ambos despegaron de California en un Lockheed Electra 10E para dar la vuelta al mundo. El último registro que se tuvo de ellos fue el 2 de julio de ese año, cuando partieron de Lae, Nueva Guinea hacia la isla Howland. Ni la pareja ni su avión fueron vistos nunca más. Al parecer, la aeronave tuvo dificultades y se estrelló en el Océano Pacífico pero jamás se volvió a saber de ellos.