sábado, 23 noviembre 2024

El reino de 177 islas que pocos conocen y nunca fue colonizado

Existe un reino en el que las colonizaciones europeas no pudieron llegar y no fue deominado. Este reino es recóndito y posee una gran belleza natural que muy pocos exploraron. Aunque parece desconocido, este país tiene un particular encanto y sus maneras de visitarlo son simples: hay vuelos diarios para poder conocerlo.

Se trata de Tonga, el único país del Pacífico que nunca fue colonizado, que mantiene sus culturas tradicionales, su naturaleza virgen y su inmensidad de islas lo conforman como un reino único y fácil de explorar. En él habitan más de 100 mil pobladores que habitan en la capital, Nukualopa, y disfrutan a diario de su inconmensurable paisaje.

Cómo es Tonga, el reino de las 177 islas

@ramilladeaventura

Visité el reino más pequeño del mundo

♬ sonido original – Rama

Tonga es un archipiélago de 177 islas de las cuales sólo 36 están habitadas. Situada en el Pacífico sur, este reino pertenece a Oceanía. Aunque parece alejado de todos, Tonga tiene países cercanos como Fiyi y Samoa que también limita maritimamente con los territorios de Wally, Fortuna, Samoa Americana, Niue e Islas Cook.

Entre todas las islas de este reino, alcanzan una superficie de 747 kilómetros cuadrados, muy parecida a Singapur. Este reino tiene 100 mil habitantes y la mayoría vive en Tongatapu, la isla más grande y donde se encuentra la capital del país, Nukualopa. Para llegar allí las formas de transporte son simples y hay vuelos diarios a Fiyi, con vuelos directos desde Australia, Nueva Zelanda y Samoa.

Datos curiosos de Tonga, el reino misterioso

Datos curiosos de Tonga, el reino misterioso

Este misterioso e inexplorado país tiene dos idiomas oficiales: el tongano (un lenguaje polinesio) e inglés. En él la religión es muy importante y, según últimos registros, su religión primigenia es la católica protestante. Como toda nación, tiene una bandera que es roja con un rectángulo blanco y una cruz gruesa, que representa la importancia de la cristiandad en ellos: el rojo simboliza la sangre de Cristo y el blanco la pureza.

El sistema de gobierno en este reino es el de la monarquía constitucional, una de las pocas que predominan en las naciones isleñas del Pacífico y su economía está basada en la pesca de exportación y el turismo. El rey es Tupou VI, y es monarca desde 2015, tras la muerte de su hermano George Tupou V. Una de las características de este lugar es que en 2022 sufrió la erosión de un el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apa, que estalló definitivamente en enero de ese año. Tiempo después, se descubrió que esta se había convertido en la mayor explosión en la Tierra de la Era Moderna.