Existen diversas hierbas medicinales que son utilizadas para mejorar varios aspectos de la salud y hay muchas que están enfocadas en la protección y bienestar del corazón. Estas plantas son una gran alternativa para proteger la salud cardiovascular cuando llegamos a los 50 años, una edad en la que debemos incrementar nuestros cuidados.
Muchas hierbas medicinales tienen propiedades que potencian el buen funcionamiento de los órganos y mejoran la salud en diferentes aspectos. Por eso, es una excelente idea conocer cuáles plantas pueden formar parte de nuestra cotidianidad para ayudar a nuestro corazón a mantenerse fuerte, sano y funcionando de la mejor manera posible. Aquí te hablaremos de tres opciones que debes considerar.
Estas hierbas te ayudarán a tener una excelente salud del corazón
En los últimos años, la cúrcuma se ha convertido en la especie favorita de muchos y esto se debe a que contiene curcumina, un compuesto bioactivo con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, los cuales evitan la inflamación crónica. Además, esta propiedad ayuda a mejorar la función endotelial, que es la capa interna de los vasos sanguíneos que regula el flujo y la presión arterial, de modo que representa una gran mejora para la salud cardíaca. Por esta razón, esta especia es recomendada para el corazón.
Otra hierba que es altamente recomendada es el romero. Se trata de una planta aromática conocida por sus diversos usos en la cocina, pero sus propiedades van mucho más allá. El romero es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres, esto previene el daño celular y protege al corazón del estrés oxidativo. Por si fuera poco, esta planta tiene propiedades antitrombóticas que ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, de modo que se reduce el riesgo de infartos.
El hibisco, otra de las hierbas que cuidan la salud del corazón
Otra de las hierbas medicinales que cuidan la salud del corazón es el hibisco, una planta que posee propiedades cardioprotectoras. Es rica en antocianinas, pigmentos que son antioxidantes y ayudan a reducir la presión arterial, además, esta hierba es diurética, por lo que ayuda a eliminar el sodio del cuerpo, así como otras toxinas que afectan la salud en general.
Es necesario entender que, aunque la salud cardíaca puede verse muy beneficiada con estos remedios naturales, es esencial tener buenos hábitos en general. Llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio regular, cuidar el descanso nocturno, tener un buen manejo del estrés y hacer actividades relajantes puede representar una vida saludable y de mejor calidad, de modo que es necesario cuidar cada uno de estos aspectos.