Netflix, una de las plataformas de streaming más populares del mundo, sigue renovándose para darle una experiencia más personalizada e inmersiva a sus usuarios. Y es que la empresa está a punto de presentar uno de los mayores rediseños de su interfaz para los televisores de cada vivienda. Esta medida Netflix tiene el claro objetivo de darle una mejor visualización de la plataforma a las personas.
Esta modificación que está preparando Netflix, promete mejorar considerablemente la experiencia de la utilización de la aplicación, facilitando la navegación y la selección de contenido. Varios medios digitales indican que la nueva interfaz la plataforma está inspirada en el nuevo rediseño que brinda Apple en su servicio en streaming. En este artículo ahondaremos sobre todos los detalles de estos cambios que está realizando la empresa.
Netflix mejora la app para televisores
Netflix es uno de los pioneros en la industria del streaming, dónde a través de los años se centró en la usabilidad de sus aplicaciones. Ante la gran competencia que tiene la empresa hoy en día, es vital una nueva actualización para mantenerse en lo más alto del mercado. La interfaz actual de Netflix en la aplicación de TV cuenta con mosaicos estáticos con vídeos de presentación y datos relevantes en la parte superior de la pantalla. Esta interfaz pasará a la historia en el corto plazo.
El nuevo diseño de Netflix quiere cambiar la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma. En lugar de los mosaicos estáticos, la nueva interfaz tendrá cajas que se amplían cuando el usuario las elige. Este enfoque no solo mejora la lectura de los títulos y descripciones, sino que también facilita la visibilidad del contenido al colocarlo más hacia el centro de la pantalla. Además, cuando un usuario se para en un título por un periodo prolongado, el tráiler empezará a reproducirse de manera automática.
uno de los mayores rediseños de su interfaz para los televisores.
Más opciones para simplificar el uso
Otro punto muy importante que va a implementar Netflix es la eliminación del menú lateral izquierdo, que hoy en día permite acceso a distintas categorías y configuraciones. Esta área ha sido una característica más clásica de la interfaz de Netflix, pero puede ser considerada poco intuitiva, específicamente en comparación con la navegación simplificada que brindan otras plataformas de streaming.
Estas modificaciones de la compañía proponen en este caso mover estas herramientas a una barra de menú en la parte superior de la pantalla, que tendrá pestañas como Inicio, Series, y Películas, así como un ícono de búsqueda. Esta gestión de las pestañas está destinada a mejorar la exploración del contenido y a hacer más accesible la búsqueda y navegación. Esta nueva interfaz se lanzará en el corto plazo a nivel mundial.