En 1998 llegó a las pantallas ‘Tú a Londres y yo a California’, una película que marcaría a varias generaciones. Annie y Hallie lograron que esto se convirtiera en un verdadero clásico del cine y de la televisión. De hecho fue la que le dio el gran salto a la fama a Lindsay Lohan, quien interpretó a ambas niñas en el film dirigido por Nancy Meyers y basado en ‘Las dos Carlotas’ de Erich Kästner.
Algo curioso que generó la película de ‘Tú a Londres y yo a California’ (‘The parent trap’ en su título en inglés) es que muchos de los niños que la miraron en su momento creyeron que se trataba de dos actrices diferentes. Sin embargo, claro, Annie y Hallie eran interpretadas justamente por la mencionada actriz que hoy ya tiene 37 años.
La revelación que no vimos venir sobre Annie y Hallie en ‘Tú a Londres y yo a California’
Algo que muchos de los fans de esa película tan famosa que recaudó más de 90 millones de dólares en los cines no sabían es que Annie y Hallie eran la misma actriz. Es que en otras producciones más nuevas, como ‘Zack y Cody’, sí se trataba de dos actores. En tanto, también está el ejemplo de ‘Liv y Maddie’, con Dove Cameron.
Lo concreto es que así como algunos no sabían que eran la misma actriz (Lindsay Lohan), hubo una cantidad todavía mayor de espectadores que no saben cómo hizo Disney para lograr que Annie y Hallie compartieran espacio en la película y justamente eso fue lo que salió a la luz recientemente y que quizás nunca te viste venir, como nos sucedió a nosotros.
El detalle para que Annie y Hallie aparecieran juntas en la pantalla
Que una misma actriz interprete a dos personajes distintos no es tan poco común. Sin embargo que aparezcan en el mismo espacio, hace más de 25 años era algo un poco más complejo. Sin embargo fue la propia Lindsay Lohan y los productores quienes se encargaron de revelar cómo fue todo. Resulta que ella tenía al menos seis niñas como dobles.
Por otro lado, en las escenas donde Annie y Hallie compartían espacio y se les debía ver los rostros en ‘Tú a Londres y yo a California’ utilizaban la técnica de grabar film clips, recortar de un lado y agregar lo filmado en el costado derecho en post producción. Sí, Lindsay Lohan debió filmar una misma escena en reiteradas ocasiones desde dos perspectivas distintas.