El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Jordi Cañas, ha hecho un llamamiento a la prudencia y a esperar al recuento final de los comicios. Esta declaración llega después de que las primeras encuestas publicadas no otorgaran representación a la formación naranja en el Parlamento Europeo.
La incertidumbre se apodera de la noche electoral
«Estamos en porcentajes muy bajitos, pero tenemos la esperanza al final en que con la encuesta verdadera, que es el recuento, consigamos entrar. Vamos a esperar», declaró Cañas a los medios de comunicación a su llegada al hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid, lugar elegido por Ciudadanos para seguir la noche electoral.
El candidato quiso destacar la importancia de la participación ciudadana en estos comicios, recalcando que se trata de unas elecciones «muy relevantes» donde «desgraciadamente se ha vuelto a reproducir el escenario habitual» entre «la lógica nacional» del PP y PSOE, y el voto protesta.
Ciudadanos se agarra a la posibilidad de una sorpresa
Ante la posibilidad de una debacle electoral, Cañas insistió en que un buen resultado, en el contexto actual de la formación, sería obtener representación en el Parlamento Europeo. El candidato pidió paciencia a los suyos, recordando que «otras encuestas han fallado» y que aún podría haber «alguna sorpresa» tras una segunda semana de campaña donde Ciudadanos realizó un importante esfuerzo para movilizar al electorado.
La formación naranja confía en que la intervención de su candidato en el debate electoral, valorada positivamente por el equipo de campaña, pueda traducirse en un repunte de última hora. Para conocer el veredicto final de las urnas, Cañas ha convocado a los medios de comunicación pasada la medianoche, cuando se espera que el recuento oficial arroje resultados definitivos.
¿Logrará Ciudadanos superar el umbral electoral y obtener representación en el Parlamento Europeo? Las próximas horas serán decisivas para el futuro de la formación naranja.