viernes, 22 noviembre 2024

Cómo desconectan los candidatos españoles antes del gran día: Paseo por la sierra, Feria del Libro o deporte en familia

Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y, tras 15 días de intensa campaña electoral, los candidatos se preparan para la jornada de reflexión. Un día de descanso para recargar pilas antes de la cita con las urnas, donde la participación suele ser más baja que en otros comicios.

Durante estas dos semanas, los líderes nacionales de los principales partidos, PSOE, PP, Vox, Sumar y Podemos, se han volcado en apoyar a sus cabezas de lista, con una agenda repleta de mítines y actos por toda España. Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez han demostrado su implicación con una veintena de actos, mientras que Yolanda Díaz ha participado en una decena de ellos.

Planes de desconexión para la jornada de reflexión

¿Cómo pasarán este día clave los candidatos a las europeas? Cada uno tiene su propia fórmula para desconectar:

  • Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE, disfrutará de un tranquilo paseo por la sierra madrileña, concretamente por Cercedilla.
  • Dolors Montserrat, candidata del PP, ha elegido regresar a su hogar en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) para descansar y disfrutar del día en familia.
  • Jorge Buxadé, candidato de Vox, también aprovechará para estar en casa, hacer deporte y pasar tiempo con su mujer e hijos.
  • Estrella Galán, cabeza de lista de Sumar, tiene un plan más cultural: visitará la Feria del Libro de Madrid junto a Yolanda Díaz.
  • Irene Montero, candidata de Podemos, también se dejará ver por la Feria del Libro de Madrid, acompañada de Ione Belarra e Isa Serra.

En definitiva, una jornada de tranquilidad y desconexión para los candidatos, que mañana se enfrentarán a la decisión de los ciudadanos en las urnas.