Las tumbas suelen ser lugares espeluznantes y temerosos aunque algunas son sitios que invitan a quedarte. Existen tumbas con aire acondicionado, con livings y comodidades dignas de cualquier lugar de descanso, a pesar de que allí albergan cadáveres.
Las formas de las tumbas y sus estructuras van a depender de cada cultura y de cómo las sociedades perciben la muerte. También se van a relacionar a las decisiones de cada familia y las costumbres ancestrales de cada clan en particular.
Las 3 tumbas más inusuales
El cementerio chino de Manila en Filipinas conforma uno de los lugares más extraños del mundo y su edificación parece una mansión real. Sus tumbas son lujosas y están valuadas en más de un millón de dólares. Algunas de ellas tienen tres plantas, aires acondicionados e incluso cocina.
Dentro de las excentricidades de las tumbas hay una que tiene una característica particular: está en el medio de una carretera. La familia de la mujer que yace allí decidió mantenerla, cuando el cementerio que estaba en esa calle fue derribado y reemplazado. Otra de las tumbas más extrañas, y también la más divertida, es la lápida de una mujer (llamada Janet M), quien dejó una desopilante frase en la lápida. “Si tu puedes leer esto significa que estás parado encima de mis pelotas”.
Los cementerios y tumbas más raros del mundo
En la inmensidad de cementerios y tumbas del planeta, se puede encontrar diversidad de costumbres y características culturales. En algunos se celebra la muerte y este momento no es considerado como una situación triste. Así sucede en el “cementerio alegre” en Ucrania. Tiene cruces hechas de madera pintadas a mano y los retratos de las personas fallecidas también son alegres. La tradición comenzó hace unos 80 años y, desde entonces, se han agregado alrededor de 800 lápidas.
En Sagada, China, las tumbas están suspendidas en el aire, sobre un acantilado, una encima de la otra. Originalmente, esto se hacía para evitar que los animales llegaran los cuerpos, pero con el tiempo se ha convertido en una tradición. Sin embargo, solo se practica en algunas regiones del mundo: varias provincias en China, así como en Indonesia y Filipinas. La particularidad de este sitio es que los ataúdes están tallados por los propios ancianos antes de fallecer. Si éste no puede hacerlo, su hijo o miembro de la familia debe hacerlo en su lugar.