Google no para de dar gratas noticias a sus usuarios. Recientemente, la empresa presentó al mercado el Fitbit Ace LTE, un reloj inteligente creado especialmente para niños, centrado en promover la actividad física mediante juegos interactivos. Este dispositivo electrónico, busca entretener a los menores, motivándolos a moverse y mantenerse activos de forma divertida, pero sobre todo educativa.
Este reloj de Google incorpora Fitbit Arcade, que cuenta con juegos diseñados para aprovechar el movimiento de los niños. De acuerdo con la compañía, esta incentiva a los niños tiene como objetivo que sean más activos físicamente, ya que cuanto más se mueven, más niveles alcanzan en los juegos y más recompensas tienen, creando así un ambiente positivo que promueve hábitos recomendados desde temprana edad.
Cómo funciona el nuevo reloj inteligente de Google para niños
Este reloj de Google mide distintas rutinas físicas como el número de pasos, los saltos y el tiempo de actividad diaria, dónde los usuarios lo pueden visualizar a través de un anillo de actividades llamado Noodle en la pantalla principal del dispositivo. Cuando los usuarios llegan a ciertas metas de movimiento del día, esta función celebra con animaciones entretenidas, motivándolos a mantenerse activos y superar sus propios récords.
“Al completar las actividades diarias y avanzar en cada juego, los niños obtienen boletos para la sala de juegos para personalizar la apariencia de su avatar con nuevos atuendos o incluso decorar su hogar en Bit Valley, el hogar nativo del avatar”, informó la empresa en la presentación del reloj. Este dispositivo que creó Google puede marcar un antes y un después, en la integración entre los niños y la tecnología.
centrado en promover la actividad física mediante juegos interactivos.
Qué otras funciones de entretenimiento tienen el reloj de Google
Este dispositivo de Google además brinda la posibilidad a los padres de tener una herramienta de tranquilidad y seguridad. Equipado con conectividad LTE integrada, permite a los padres monitorear la ubicación en tiempo real de sus hijos, así como contactar con ellos mediante llamadas, mensajes de texto o voz. Este reloj sin dudas es una herramienta que viene a cambiar la vida de los niños radicalmente fomentando la actividad física y dándoles una seguridad extra a sus padres.
El reloj también incorpora una herramienta de contactos de emergencia, ofreciendo a los niños puedan llamar de manera directa a sus padres o a otros contactos establecidos en situaciones de extrema urgencia. Para poder utilizarla “los padres simplemente descargan la aplicación Fitbit Ace para iOS o Android en su teléfono y los niños estarán listos y funcionando en minutos. No es necesario comprar una tarjeta SIM, pagar una tarifa de activación o visitar un proveedor”, aseguró Google en un comunicado.