Alerta sobre un reto viral que podría dañar tu visión

A través de las redes sociales, cada vez existen más actos peligrosos que los usuarios comparten y otros replican. Este es el caso de un nuevo reto viral que puede dañar la visión o causar graves daños en la salud ocular, por lo que diversos especialistas han salido a advertir sobre los peligros de esta nueva tendencia que decenas de personas siguen.

Los ojos son extremadamente delicados, de modo que es importante evitar que diversos productos que usamos en la cotidianidad entren en contacto con esta delicada zona del cuerpo. De hecho, diversos productos poseen en sus empaques la advertencia que indica el peligro para los ojos. En este sentido, cualquier acción que implique añadir algún tipo de sustancia a los globos oculares puede ser nociva. 

Así es el resto viral que jamás debes hacer

En diversos videos puede verse cómo los creadores de contenido agregan delineador dentro de los globos oculares con el propósito de que toda el área se tiña de negro y así obtener una apariencia llamativa para cumplir el reto. Aunque puede parecer una actividad inofensiva, la verdad es que esto puede generar una terrible irritación en todo el área. Por otra parte, también es posible presentar infecciones oculares por bacterias que se encuentren en el producto o su empaque. 

El daño puede ir mucho más allá, debido a que pueden desencadenarse afecciones en la córnea, que es la capa transparente que cubre la parte frontal del ojo. Esto genera visión borrosa, dolor y sensibilidad extrema a la luz. En este sentido, seguir este reto viral es realmente peligroso y puede provocar daños que permanezcan a largo plazo y afecten la calidad de vida significativamente. Ahora bien, es importante conocer cómo actuar si este tipo de situaciones se presentan en casa. 

Qué hacer si alguien sigue este reto viral en casa

Qué hacer si alguien sigue este reto viral en casa

Si alguien sigue este tipo de retos en casa o, por accidente, cae algún producto en el ojo es necesario saber qué hacer para evitar el daño. Lo primero es actuar de la forma más rápida posible, debido a que mientras más tiempo transcurra más irritación ocular se generará.  El primer paso es enjuagar con abundante agua tibia durante al menos 15 minutos. Esto ayudará a eliminar los residuos. 

Ten mucho cuidado de no frotar los ojos. Aunque la irritación probablemente genere la necesidad de frotar o rascar la zona, esto es algo que debe evitarse a toda costa porque empeorará la situación. Finalmente, es importante asistir con un oftalmólogo que brinde la atención pertinente para evitar daños en los ojos y aliviar cualquier tipo de afección que se haya generado.