Microsoft quiere volver a pisar fuerte en el mercado tecnológico y así estar en las primeras posiciones en venta de dispositivos y servicios. Para lograrlo, la empresa desarrolló una de las transformaciones históricas en su diseño, al incorporar una nueva tecla dedicada a comunicarse con la inteligencia artificial de la compañía, Copilot. Esta decisión de Microsoft puede marcar un antes y un después en la era tecnológica.
Este cambio tuvo un primer anticipo en enero de este año, cuando Microsoft anunció la eliminación de la tecla Control derecha en favor de una nueva tecla con el icono de Copilot, su asistente conversacional. Ahora, unos meses después la compañía está lista para poder lanzar esa nueva tecla en el equipo y así mejorar la interacción con su inteligencia artificial. En este artículo te daremos todos los detalles de innovación.
Cómo funcionará la Copilot en el teclado de Windows de Microsoft
La medida de renovar el teclado de Microsoft tiene el claro objetivo de adecuarse a los tiempos modernos, donde la inteligencia artificial tiene un papel muy preponderante en distintos ámbitos de la vida cotidiana de las personas. Esta nueva tecla les brinda la posibilidad a los usuarios una comunicación directa y más productiva con Copilot, ayudando a tareas diarias que van desde responder preguntas hasta generar contenido en diferentes plataformas.
En esta línea, la inteligencia artificial de Microsoft ya compite mano a mano con herramientas como Chat GPT de OpenAI y Gemini de Google. Estas plataformas se caracterizan por su habilidad para comprender mejor el contexto, realizar textos y fotografías a partir de comandos dadas por los usuarios. Con la incorporación de la tecla Copilot, Microsoft busca acelerar estos procesos, cambiando la manera en que las personas interactúan con sus dispositivos.
la empresa desarrolló una de las transformaciones históricas en su diseño.
Copilot+, una versión mejorada del asistente con IA de Microsoft
El lanzamiento de Copilot+ brinda una versión más rápida y productiva del asistente de Microsoft. Este nuevo modelo de la empresa estará disponible en los primeros ordenadores a partir del 18 de junio, según comunicó Microsoft durante la feria Computex. Entre los primeros fabricantes en integrar esta herramienta se encuentran Dell y HP, quienes han adaptado sus sistemas de hardware para potenciar las herramientas avanzadas de la inteligencia artificial de Copilot.
Asimismo, Microsoft ha remarcado que esta nueva tecla no solo busca potenciar la fluidez y la productividad de la interacción tecnológica, sino también facilitar el acceso a herramientas de inteligencia avanzada, haciendo que estas tecnologías sean más prácticas para el usuario promedio. Así que en el corto plazo podrás disfrutas de esta nueva tecla que lanzará la empresa para mejorar tu comunicación con su inteligencia artificial.