OpenAI sigue renovándose para brindar el mejor servicio a sus usuarios con una nueva actualización de ChatGPT para iPhone. Ahora, si ingresas en la App Store y buscas la aplicación podrás visualizar una nueva versión que promete cambiar la forma de interactuar con la inteligencia artificial. La empresa acaba de incorporar una de las funciones más esperadas y útiles del chatbot para mejorar la productividad, y sobre todo la eficiencia en distintos ámbitos del usuario.
Cabe destacar que esta nueva herramienta de ChatGPT es totalmente gratuita y no hay que tener una suscripción especial ni nada por el estilo. OpenAI integró la conversación con la voz en segundo plano. Es decir, que ahora tienes la posibilidad de comenzar una charla con el sistema de voz y cambiar a otra aplicación o apagar la pantalla, y continuar con la conversación sin interferencia.
Cómo activar las conversaciones con ChatGPT en segundo plano
Es importante destacar que la nueva función de ChatGPT no está disponible por defecto. Como mencionamos anteriormente esta herramienta está habilitada para todos y es totalmente gratis, pero debes activarla. Para realizarlo, tienes que actualizar primero la aplicación de ChatGPT desde la App Store. Este paso es muy importante debido a que el software anterior no cuenta con esta nueva herramienta.
Una vez que hayas hecho esto, tienes que dirigirte al menú lateral de ChatGPT, pulsar sobre los tres puntos de la parte inferior y buscar la opción “Conversaciones de fondo”. Si la habilitas, podrás comenzar una charla con la voz de OpenAI y salir de la plataforma sin que se interrumpa. Incluso puedes bloquear el dispositivo y seguir hablando, y hasta escuchando la voz de la inteligencia artificial.
OpenAI integró la conversación con la voz en segundo plano.
Puede presentar fallos
Tienes que tener en cuenta que, aunque la nueva herramienta es gratuita, se acaba de lanzar, por lo que puede presentar diferentes errores en estos primeros meses. En esta línea, algunos usuarios reportaron fallos al iniciar sesión, dónde tuvieron que internar un par de veces para poder ingresar a la aplicación. Parece que hay algún tipo de error menor, pero si insistes no deberías tener inconvenientes para habilitar las conversaciones en segundo plano.
Comenzar una conversación con la inteligencia artificial, además de ser algo realmente asombroso, es muy sencillo: solo tienes que pulsar el icono de los auriculares situado junto al del micrófono y empezar a hablar. Esto abre un mundo de posibilidades al usuario que antes sólo se limitaba a escribir y con las nuevas mejoras, el chatbot entiende mejor el contexto y te puede dar una respuesta más adecuada a tus necesidades.