Adelante Andalucía pide celeridad a Junta y Sevilla para que «no se repitan episodios de calor en colegios»



Adelante Andalucía ha mostrado su preocupación sobre los «casos alarmantes» por la ola de calor en «hasta tres centros educativos de Sevilla y provincia», que se encuentran en una «situación límite». En este sentido,la portavoz de esta formación a nivel local, Cristina Hernández, ha pedido al Ayuntamiento que «se preocupe en plantar árboles para crear sombra en los patios en los centros de Primaria e Infantil y utilice carpas en los colegios».


«El Ayuntamiento no ha escatimado en esfuerzos y gastos en colocar carpas en el centro para el disfrute de ciudadanos y turistas», ha criticado la dirigente política. Por su parte, la dirección provincial del partido y su portavoz, Juanma Luna, ha mirado «con preocupación» las manifestaciones del alumnado de varios IES de Almensilla, Camas y Guillena, «fruto de la desidia de la Junta, al no cumplir la Ley de Bioclimatización».

La ley de Bioclimatización del año 2020, iniciativa de Adelante Andalucía, «ha sido puesta en valor por el propio defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, que pidió el pasado mes de enero que se aplicara con celeridad, ya que las obras efectuadas en estos cuatro años de dicho texto no superaban el 11% de ejecución».

Por último, la formación andalucista ha felicitado y mostrado su apoyo a la comunidad educativa, al alumnado de los centros, sindicatos docentes y al colectivo Escuelas de Calor «por la lucha para que la Ley de Bioclimatización sea una realidad en los próximos años».