Si te encuentras en paro y de repente llega a tu ordenador o móvil una notificación de un correo de Hacienda muy inesperada e inadecuada. El contenido de esta mensaje estará relacionado con el pago de tu subsidio que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por lo tanto, fíjate muy bien para mantener todo claro ante esta situación en particular.
1El anuncio de SEPE
Este anuncio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) consiste en el inicio de un procedimiento sancionador por incumplir una serie de obligaciones que, como castigo, conlleva a una suspensión cautelar del pago del pago del mencionado subsidio, de acuerdo a la sanción indicada.
Pero cuáles son las razones por las que podrías llegar a recibir esta sanción por parte de SEPE si estás cobrando tu paro:
- Cotizar por la aportación correspondiente a la contingencia de desempleo
- Participar en los programas de empleo o en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales, que establezcan los servicios públicos de empleo o las agencias de colocación (cuando estas desarrollen actividades en el ámbito de colaboración con aquellos).
- Solicitar la baja en las prestaciones por desempleo porque se produzcan situaciones que den lugar a la suspensión o extinción de las mismas, o porque se dejen de reunir los requisitos exigidos para seguir percibiéndolas, en el momento en que se produzcan dichas situaciones.
- Devolver las cantidades que el Servicio Público de Empleo Estatal haya abonado indebidamente, entre otras.