El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intensificará su presencia en el tramo final de la campaña electoral para las elecciones europeas con una estrategia enfocada en la movilización del voto obrero. En este sentido, Sánchez participará en un mitin este viernes 7 de junio en la sede del sindicato UGT en Madrid, un acto estratégico que se suma al cierre de campaña previsto en Fuenlabrada (Madrid).
Sánchez busca el apoyo de UGT para movilizar el voto obrero
El evento matutino en la sede sindical servirá como plataforma para que Sánchez respalde la candidatura de Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE y vicepresidenta tercera del Gobierno. La presencia de Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Marina Prieto, líder del sindicato en Madrid, subraya la importancia de este acto para el PSOE, que busca afianzar su posición como partido tradicionalmente vinculado a la defensa de los derechos de los trabajadores.
Este mitin se enmarca en una estrategia más amplia que busca reactivar a la izquierda y movilizar al electorado más progresista. Los socialistas consideran crucial una alta participación para obtener un buen resultado en las elecciones europeas y este tipo de actos, con una fuerte carga simbólica al tener lugar en la sede de uno de los principales sindicatos del país, son fundamentales para conectar con su base social y apelar a la importancia de la participación ciudadana.
La presencia de Sánchez en un acto de estas características, junto a figuras clave del PSOE y del ámbito sindical, pone de manifiesto la relevancia que el partido otorga a estas elecciones europeas. Se espera que el presidente del Gobierno aproveche la ocasión para destacar los logros de su gobierno en materia social y económica, así como para presentar las propuestas del PSOE para construir una Europa más justa, solidaria y próspera.
Cierre de campaña con la mirada puesta en la movilización del electorado de izquierdas
Por la tarde, Sánchez pondrá el broche final a la campaña con un acto en Fuenlabrada, tradicional bastión socialista. En esta ocasión, estará acompañado por Teresa Ribera y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha tenido un papel activo en la campaña. La presencia de Zapatero busca apelar a la nostalgia de los votantes socialistas y evocar la memoria de un periodo marcado por importantes avances sociales, buscando así movilizar al electorado de izquierdas.
La intensa actividad de Sánchez en los últimos días de campaña, que ha superado las previsiones iniciales, evidencia la importancia que el PSOE concede a estas elecciones europeas. El objetivo es claro: movilizar al electorado de izquierdas y obtener un resultado que les permita seguir liderando el cambio en España y en Europa.