Como Leonardo DiCaprio, las 5 celebridades que rechazaron cambiarse el nombre

La imagen de Leonardo DiCaprio se instaló desde hace varias décadas en Hollywood y en la industria del cine mundial. Sin dudas el simple hecho de que ese apellido aparezca en el reparto de una película ya provoca que millones de fans adquieran un ticket para concurrir a las salas. Sin embargo hubo un momento de su vida en donde le pidieron cambiarse el nombre aunque, claro, lo rechazó.

¿Te imaginas a Leonardo DiCaprio con un nombre como ‘Lenny Williams’, por ejemplo? Lo más probable es que no. Parece que el origen italiano de ese apellido no gustaba en líneas generales y por eso su agente le aconsejó cambiarlo con fines artísticos por uno más anglosajón. Lo curioso es que él no fue al único que le pidieron eso y decidió rechazarlo, sino que hubo otros similares y aquí te mostramos cinco.

Otros casos como los de Leonardo DiCaprio que sorprendieron

Otros casos como los de Leonardo DiCaprio que sorprendieron

Seguramente el agente que le recomendó a Leonardo DiCaprio que se cambie el nombre con fines artísticos jamás hubiese imaginado todo lo que pasó después. Es que Leo consiguió un Oscar, dos premios Globo de Oro, un BAFTA y uno del Sindicato de Actores sin cambiar nada de su identidad y hoy es un ícono del cine mundial. Además los directores se pelean por tenerlo.

Así como le sucedió a este actor de ‘El renacido’, hubo otros casos similares y aquí te presentamos 5 más. Por ejemplo está Harrison Ford, quien firmó un contrato con un estudio que quería cambiar su nombre ya que el suyo les parecía «pretencioso» para su edad. Él sugirió «Kurt Affair» a propósito para que lo rechacen. Sin demasiadas explicaciones, el mánager de Zoe Saldaña le dijo que se cambie el nombre porque es «lo que hacen todos» y ella se negó.

Algunos casos podrían haber sido tomados incluso como discriminación

Algunos casos podrían haber sido tomados incluso como discriminación

En la lista de otros a quienes les pasó algo similar a lo de Leonardo DiCaprio también se mete Emilio Estevez, al que le recomendaron que cambiara su apellido a «Sheen», el que usaban su padre y su hermano. Evidentemente a él no le gustó mucho la idea y dijo con firmeza que no estaba dispuesto a eso.

Por otro lado Michael Peña sintió «como una cachetada» que le propongan cambiarse el nombre tras haber sufrido racismo de niño y decidió seguir así. La la lista la finaliza Saoirse Ronan, cuya pronunciación es tan difícil que consideró una variante, pero terminó decidiendo que nunca cambiaría nada por nadie.