Drácula existió y un influencer reveló quién era y dónde vivía

Drácula es el personaje más misterioso y terrorífico de la ciencia ficción y su existencia es un verdadero misterio. Según un influencer, Drácula no fue sólo un personaje de libros sino que existió y tiene nombre y apellido. Este hombre fue considerado un «monstruo temible» porque se transformó en «vampiro humano» una vez que reveló toda su ira contra Dios y renunció a él.

Los vampiros parecen animales mitológicos pero hay evidencia científica que estas especies existieron en algún momento. Al parecer, en exploraciones de antropólogos se descubrieron cuerpos con hoces en sus cuellos o personas encadenadas, sobre todo en Polonia y Rumania. Sin embargo, la existencia de Drácula tiene una explicación y un influencer logró revelar en Tik Tok la identidad en la que se basó Bram Stoker, para crear su historia y su mítico personaje.


Cuál es el verdadero nombre de Drácula

Los cementerios donde se encontraron tumbas con personas encadenadas y empaladas se sitúan en la región de Transilvania. Es allí donde residía Vlad Dracul III, quien sería la persona que habría inspirados al mítico personaje de Drácula. Este hombre mantenía una personalidad oscura que generaba temor en todo el mundo porque usaba un método aterrador para atacar a sus víctimas y a quien no seguía sus designios.

Según el influencer el autor de Drácula, Bram Stoker, se basó en este personaje legendario de esas zonas para crear un personaje que, en realidad, era considerado un ser temible en Valaquia, región de Transilvania donde gobernaba el verdadero “monstruo”. En ese entonces, los libros relataban sus actos de crueldad, convirtiéndose en algunos de los primeros superventas en Europa.


La historia real detrás de Drácula

La historia real detrás de Drácula

El personaje de Bram Stoker se basó en un personaje real, tal como se menciona más arriba. La historia de Vlad Dracul III, conocido también como “el empalador”, es igual de oscura que la de Stoker cuenta en su libro y fue considerado el Rey que lloraba lágrimas de sangre. El verdadero Drácula fue líder durante tres diferentes mandatos en Valaquia, una región histórica de Rumania, desde el año 1448 d.C. hasta su fallecimiento en 1476 d.C.

Los historiadores estiman que más de 80.000 personas murieron bajo sus designios, muchas de ellas empaladas, lo que le valió su apodo. Según diversos estudios, el verdadero Drácula tuvo una enfermedad extrañada llamada hemolacria, un trastorno que provoca la mezcla de sangre en el líquido de los conductos lagrimales, resultando en lágrimas mezcladas con sangre.