Crearon un robot serpiente y puede descubrir vida en otros planetas

Un robot puede descubrir vida en otros planetas y llegar a lugares insospechados. La NASA creó el robot serpiente Exobiology Extant Life Surveyor (EELS) y su misión es la de explorar océanos en Saturno para investigar si hay vida en él.

En verdad, la función de este robot es la de adentrarse en Encélado, una de las lunas de Saturno, que posee océanos subterráneos lo que implicaría la posibilidad de vidas terrestres. Los investigadores se encuentran ilusionados en esta nueva innovación que, hasta el momento, tardaría 12 años en llegar a ese planeta.


Cómo es el robot serpiente del que todos hablan

@candresperedo

La NASA crea un robot serpiente para la búsqueda de vida extraterrestre! Creen que hay vida en la luna de saturno! #nasa #saturno #noticia

♬ sonido original – Candrés Peredo

Bautizado por sus siglas en inglés, el robot que puede descubrir vida en otros planetas se llama Eels. Está diseñado como una serpiente androide que está diseñada para recorrer el Encélado, de Saturno. Este lugar es una de las 83 lunas que tiene el planeta por lo que los científicos están deseosos de investigar si existe vida allí. La iniciativas surgió de las investigaciones de la nave espacial Cassini, en la que se descubrió que existían partículas de agua helada y gas en la superficie de esta luna de Saturno.

Al parecer, la creación de este robot serpiente es una nueva estrategia de la Nasa de copiar la manera de trabajar de empresas como SpaceX. Es decir, construir rápido, hacer pruebas de todo tipo. Según expertos, la nave espacial que llevará al robot serpiente a Saturno tardará 12 años en llegar. Los objetivos de las nuevas investigaciones es poder explorar también otros planetas y no enfocar su atención sólo en Marte.


Cómo funcionará el robot serpiente cuando llegue a Saturno

Cómo funcionará el robot serpiente cuando llegue a Saturno

Los investigadores mantienen la fe en el funcionamiento de este aparato que, de acuerdo a sus funciones, va a perforar la superficie de Saturno para encontrar el océano que debe explorar. EELS tiene forma de serpiente por la adaptabilidad y funcionalidad de esta especie que le permitirá navegar y manejarse con agilidad debajo del agua y terrenos en los que no se puede acceder con otros artefactos.

Esta innovación tiene 4.4 metros y un peso de 100,000 gramos y posee tecnologías de avanzada que le permiten adaptarse a situaciones extremas y moverse con facilidad en diversos terrenos. Pero este robot no sólo facilitará la exploración en otros planetas, sino también podría aplicarse a la medicina y la ingeniería. Por el momento, también se están realizando algunas versiones miniaturas de este robot que permita ser usado en procedimientos médicos, permitiendo una navegación precisa dentro de órganos humanos, y en la plomería, ofreciendo soluciones innovadoras para el mantenimiento de tuberías.