Desde 1972 Robert Downey Jr. decidió dedicarse a la actuación y a partir de la década de los 90’s logró ser aclamado por la crítica, ganando numerosos premios con obras como ‘Chaplin’, ‘Ally McBeal’, ‘Tropic Thunder’ y ‘Sherlock Holmes’. Su salto a la fama mundial lo hizo en 2009 gracias a hacer el papel de Iron Man para Marvel Studios y se ganó el fanatismo de millones de personas.
Lejos de los golpes duros que le puso la vida por las adicciones y la cárcel, el actor que hoy tiene 59 años sigue triunfando en la industria del cine y recientemente se encargó de revelar su secreto para interpretar a 4 personajes a la vez, algo que debe hacer para su nuevo trabajo, que tanto lo apasiona y en el que realmente se adentró mucho en estos últimos tiempos.
El trabajo por el que Robert Downey Jr. debió interpretar 4 personajes a la vez
Pasan los años y parece que a Robert Downey Jr. le encanta seguir poniéndose desafíos para seguir creciendo como actor. Es que el hombre de hierro no se cansa de trabajar y parece disfrutar de su profesión más que nunca. No por nada aceptó el duro desafío de hacer una miniserie de humor negro llamada ‘El simpatizante’, donde interpreta a 4 personajes antagonistas.
La miniserie narra la historia de Capitán, un espía de Vietnam del Norte que se mete en las filas de Vietnam del Sur en esa dura guerra. Durante el correr de los 7 episodios, este hombre se debate entre su lealtad anterior y su nueva vida. Está basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, la cual ganó el Premio Pulitzer de 2015.
Cómo hizo Robert Downey Jr. para hacer 4 personajes a la vez y ser un éxito
Lo concreto es que recientemente Robert Downey Jr. reveló su secreto para poder interpretar a 4 personajes distintos a la vez y tuvo que ver nada menos que con juntarse con gente amiga similar a cada uno de ellos o pensar en ellos. «Para Claude de la CIA, pensé en James Spader. Para el profesor tenía a mi buen amigo y ex peluquero llamado Angelo Dibiase», comenzó contando.
Del mismo modo, el actor antagonista de ‘El Simpatizante’ agregó entre risas: «El congresista fue probablemente mi favorito porque era cada tipo político de mediados de siglo. Con el ‘autor’ estaba pensando un poco en Polanski y en Dustin Hoffman. Fue una red de arqueotipos vergonzosa».