Juan Urdangarin, el primogénito de la familia Urdangarin Borbón, no ha tenido un camino muy fácil y ha tenido que atravesar por diversos problemas desde temprana edad.
La infancia de Juan Urdangarin se vio arruinada por el dolor y la angustia que sentía al presenciar cómo su idea de pertenecer a una familia feliz se deshacía ante los miles de insultos que se dirigían a su padre en las calles de Barcelona.
1Los problemas de la familia Urdangarin Borbón que afectaron a su hijo mayor
El joven Juan Urdangarin estuvo atrapado en situaciones muy difíciles, vivió dificultades desde el acoso escolar hasta el exilio repentino a Estados Unidos, dejando atrás todo lo que conocía. Como el mayor de los hermanos, fue quién cargó con el peso de conocer y comprender a fondo las complejidades por las que había pasado y que seguía viviendo su familia, sufriendo solo y en silencio.
En medio de su tormento, encontró consuelo en la figura de la infanta Cristina, su único hombro de apoyo durante su difícil adolescencia, más aún, después de que su padre, Iñaki Urdangarin, fuera enviado a prisión. La infanta fue quien lo llevó al psicólogo e hizo de todo por ayudar a su hijo, siendo uno de sus pilares más sólidos hasta el día de hoy.