La Policía Nacional continúa advirtiendo a los ciudadanos acerca de diferentes peligros y fraudes, como la estafa de los «falsos brokers» o el «timo del nazareno«, pero en otros casos los objetivos de los delincuentes son aquellas personas que están planificando sus vacaciones de verano. En este caso, las autoridades advierten de las estafas en AirBbnb, Booking y otros alquileres turísticos.
1ESTAFAS EN AIRBNB Y OTROS ALQUILERES TURÍSTICOS
La Policía Nacional, junto a la plataforma de alquiler Airbnb y expertos en seguridad en línea de Confianza Online, han puesto en marcha una campaña conjunta para advertir a los ciudadanos, en un momento del año en el que se buscan nuevos alojamientos para el verano, para que sean capaces de detectar el fraude en los alquileres turísticos.
Un estudio llevado a cabo por parte de Airbnb, casi la mitad de los encuestados confiesa ser incapaz de identificar una página web falsa de vacaciones, viajes o alojamientos, lo que hace que se convierta en un gran riesgo para los ciudadanos, que sin darse cuenta podrían llegar a convertirse en víctimas.