Aunque parece increíble, las puertas del cielo existen y están en China. Las puertas del cielo es un fenómeno natural cautivante que puede ser visitado por miles de turistas que así lo deseen. Este lugar queda ubicado en la región de Zhangjiajie y conforma la atracción más increíble de la provincia.
Este sitio, conocido como «Tianmen Dong», es una gigante formación rocosa que forman puertas naturales que dan la impresión que se puede llegar al cielo. Tiene una altura de 1400 por sobre el nivel del mar y, tal como su nombre lo indica, dan la sensación de que por ellas se puede llegar a las Alturas.
Así son las mágicas puertas del cielo
Llegar a las puertas del cielo en China puede ser una experiencia extraordinaria pero también desilusionarte. Este sitio puede estar cubierto de nubes, por lo que los visitantes no pueden apreciar con gusto sus vistas. Sin embargo, quienes tienen la suerte de asistir en un día despejado, descubrirán una vista panorámica de una magnitud increíble.
El arco tiene una apertura de 131.5 metros y una altura de 57 metros, lo que genera la ilusión de estar llegando al cielo mismo. Desde ella se pueden apreciar todas las características de la región como montañas y bosques con gran vegetación, que son las que se incluyen en la provincia de Zhangjiajie, donde están situadas.
Las puertas del cielo, un recorrido espiritual
Para quienes quieren acceder a las puertas del cielo, pueden subir por un teleférico, pero también elegir la opción de los 999 escalones. Quienes optan por hacerlo a pie, no solo disfrutan de un paisaje único, sino de un viaje cultural y espiritual importante para los habitantes locales. La montaña de Tianmen Shan es considerada sagrada por muchos, y las puertas del cielo son un lugar importante para las prácticas religiosas y espirituales.
En la cima de este sendero se encuentra el Templo Tianmen, donde los creyentes van a orar y realizar retiros espirituales. Este lugar fue edificado en el siglo XVI y es un ejemplo impresionante de la arquitectura tradicional china porque ofrece una visión increíble de toda la región. La región de Zhangjiajie, donde se encuentran las puertas del cielo, también tiene otros sitios de interés para los viajeros, que pueden caminar por los impresionantes puentes de vidrio que cuelgan sobre los acantilados, una experiencia emocionante para los amantes de la adrenalina o explorar la gruta Tianmen, una caverna natural con estalactitas y estalagmitas fascinantes.