Anya Taylor-Joy comenzó a trabajar en el 2013 y sus primeras apariciones con fuerte reconocimiento se dieron en 2015 con ‘La bruja’, ‘Múltiple’ en 2016, ‘Purasangre’ en 2017 y a partir de 2019 se unió a ‘Peaky Blinders’. Sin embargo su salto a la fama mundial se dio con mucha más fuerza tras protagonizar ‘Gambito de dama’ en 2020, por lo que ganó un premio Globo de Oro.
Lo que quizás nadie sabía y que Anya Taylor-Joy reveló recientemente es que tuvo un secreto para lograr el gran éxito con la mencionada serie de Netflix sobre ajedrez que fue dirigida y escrita por Scott Frank, basada en la novela de Walter Tevis. Sin lugar a dudas la actriz criada en Buenos Aires (Argentina) y en Londres (Inglaterra) logró posicionarse muy arriba gracias a esto.
El secreto de Anya Taylor-Joy para brillar en ‘Gambito de dama’ y saltar a la fama
«Tuve mucha suerte de tener un conocimiento previo en danza. Cuando era niña el ballet específicamente fue realmente útil en términos de disciplina y comprensión de coreografías. Ha jugado un papel muy importante en mi forma de actuar, porque es una coreografía de dedos», comenzó contando la actriz de 28 años en una reciente entrevista.
Del mismo modo, agregó: «La coreografía de dedos justamente es lo que estaba haciendo en ‘Gambito de dama’, con los movimientos de las piezas de ajedrez». Evidentemente Anya Taylor-Joy sabe cómo agarrar cada cosa que realizó a lo largo de su vida para utilizarlo en la industria de la actuación. No por nada fue tan destacada en ese papel que tomó en esa serie.
La actualidad de Anya Taylor-Joy en la industria del cine y en Hollywood
En la actualidad realmente Anya Taylor-Joy está gozando del crecimiento de su carrera. Es que básicamente los directores se pelean por contar con ella en sus películas o series. La mencionada serie fue solo uno de sus éxitos, puesto que tras ello ya hizo distintos proyectos, en el que se destaca el reciente estreno de ‘Furiosa: de la saga de Mad Max’, donde es protagonista.
En tanto, la actriz criada en Inglaterra y en la Argentina supo aprovechar el crecimiento de su carrera con ‘Gambito de dama’ y no deja pasar ninguno de los trabajos que se le presentan. Ya realizó un total de 10 películas en estos cuatro años. También se destaca ‘Dune: parte dos’ donde apareció junto a otras jóvenes estrellas que pintan para ser el futuro de la industria.