2 formas de conectarte a un Wifi si no tienes la contraseña

Ante el incremento considerable de la dependencia de la conectividad de una red Wifi, cada usuario se encuentra buscando regularmente conexiones de Internet habilitadas para trabajar, estudiar o simplemente para el entretenimiento. Sin embargo, puede resultar un reto conectarse a una red sin tener conocimiento de la contraseña, especialmente cuando se está en sitios públicos, yendo a ver amigos o familiares, o al intentar ayudar a alguien más a conectarse a la red.

Ante este panorama, afortunadamente para los usuarios la tecnología de hoy en día brinda distintos métodos para conectar tu móvil o cualquier dispositivo electrónico a una red Wifi sin tener la necesidad de saber la contraseña, así que debes seguir una guía paso a paso de cómo realizar este acción tanto en dispositivos iOS como Android. En este artículo ahondaremos sobre los trucos más eficientes para conectarse a una red de internet sin usar la contraseña.

Conectarse a Wifi por código QR

Conectarse a Wifi por código QR

Actualmente, varias redes de las Wifi modernas permiten compartir el acceso a través códigos QR. Esta técnica es válida tanto para iOS como para Android. Para activarlo debes pedirle al propietario de la red que realice un código QR con la información de la red. Esto se puede hacer desde routers modernos o aplicaciones específicas como “Wifi QR Code Generator”. Una vez que tenga el código podrás entrenar sin problemas.

En tu dispositivo móvil, tienes que abrir la cámara o una aplicación de escaneo de códigos QR. Una vez hecha esta acción, intentar enfocar el código QR con la cámara. Tu dispositivo identificará la información de la red y te solicitará confirmar la conexión. Acepta para conectarte y listo no tienes nada más que hacer. Cabe mencionar que debes habilitar esta red si la consideras realmente segura para ti.

las Wifi modernas permiten compartir el acceso a través códigos QR.

Método exclusivo para dispositivos iOS

Método exclusivo para dispositivos iOS

Para los usuarios de iOS con iOS 11 en adelante, Apple incorporó una función para acceder a las contraseñas de Wifi de forma rápida y sencilla entre dispositivos Apple que tengas más cerca. Para esto debes asegúrate de que ambos dispositivos tengan actualizado la versión de iOS 11 o superior. Luego, tienes que comprobar que ambos dispositivos estén desbloqueados y cercanos entre sí, con Bluetooth y Wifi activados.

Una vez hecho esto, puedes conectar el dispositivo anfitrión a la red Wifi. En tu dispositivo, debes escoger la red Wifi a la que quieras conectarte. En el dispositivo anfitrión se abrirá una ventana emergente solicitando si deseas compartir la contraseña. Debes pulsar en la opción “Compartir contraseña”. Tu dispositivo recibirá la contraseña de manera automática y se conectará a la red.